Diario de León

El Trepalio, en División de Honor

El equipo leonés debutará en su feudo recibiendo al Lugo Sala cerrando también en casa ante el Burela FS La competición regular comenzará el 18 de septiembre

Los integrantes del Trepalio celebrando el ascenso a División de Honor por todo lo alto. DL

Los integrantes del Trepalio celebrando el ascenso a División de Honor por todo lo alto. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fútbol sala provincial de León volverá a contar con un representante en la 1.ª División de Honor Juvenil tras el brillante ascenso del CD Trepalio FS de la mano de David Gutiérrez ‘Guti’, que sigue al frente del equipo una temporada más.

La plantilla que consiguió recuperar la máxima categoría juvenil para el fútbol sala leonés estuvo integrada por Raúl y Dani, como porteros, Alberto, Álex Aller, Sergio Vega, Gallur, Jandrín, Tato, Javi Fernández, Pablo Yugueros, Víctor, Delri y Chispi, como jugadores de campo.

Para afrontar la temporada del debut en la División Honor Juvenil son baja por haber cumplido la edad reglamentaria Raúl, Dani, Alberto, Álex Aller, Sergio Vega y Gallur, continuando Jandrín, Tato, Javi Fernández, Pablo Yugueros, Víctor, Delri y Chispi, a los que se unen Rodrigo Magaz, que regresa a la disciplina trepalense y Raúl Viyapa, primer fichaje del club, realizando la pretemporada a prueba Hugo, Chen, Rubén, Juan y Mateo.

El conjunto trepalense se medirá a los representantes castellanos y gallegos, enfrentándose al Tres Columnas de Ciudad Rodrigo y al FS Salamanca, ambos de Salamanca; Laguna de Laguna de Duero y Valladolid Tierno Galván, ambos de Valladolid; Valverde de Valverde del Majano y San Cristóbal, ambos de Segovia; River Zamora; y los gallegos Academia Red Blue 5 Coruña y Ventorrillo y O Parrulo de Ferrol, los tres de La Coruña; Pescados Rubén Burela FS de Burela y ADC Lugo Sala, ambos de Lugo; y Leis Pontevedra FS y Ancora D’Ouro de Marín, ambos de Pontevedra.

El campeonato regular liguero dará comienzo el 18 de septiembre, para concluir el 21 de mayo de 2022. El equipo leonés debutará en su feudo el 18 de septiembre próximo ejerciendo de anfitrión del también debutante ADC Lugo Sala, para visitar la cancha del Tierno Galván, un clásico en la categoría, en su primer desplazamiento, cerrando la competición regular el 21 de mayo de 2022 también en su feudo ante el Pescados Rubén Burela FS.

Al término de la competición regular se clasificarán 16 equipos para participar en la Copa de España Juvenil de Fútbol Sala, siendo los equipos clasificados en las posiciones 1ª y 2ª de cada uno de los 8 grupos. Habrá una fase previa con los 16 equipos clasificados y una fase final con los 8 equipos ganadores de la fase previa.

La fase de grupo se disputará mediante el sistema de liga regular a doble vuelta.

Los equipos que ocupen las posiciones 1ª y 2ª en cada uno de los 8 grupos una vez finalizada la competición disputarán la Copa de España Juvenil.

Los equipos que ocupen las posiciones 14ª, 15ª y 16ª una vez finalizada la competición descenderán a la categoría juvenil autonómica. En este caso al ser un grupo de 15 equipos perderán la categoría los que ocupen los dos últimos puestos.

tracking