Diario de León

CICLISMO

Tres más para el Eneicat Pecafer

Lija Laizane en Balmaseda y Fie Osterby en Olot amplían la nómina de éxitos para la escuadra leonesa En la carrera vizcaína añaden la segunda posición por equipos.

El Eneicat Pecafer estuvo siempre presente en las escapadas y marcando el ritmo del pelotón. DANI PEÑA

El Eneicat Pecafer estuvo siempre presente en las escapadas y marcando el ritmo del pelotón. DANI PEÑA

León

Creado:

Actualizado:

Noja trajo consigo hace unas semanas el primer triunfo del Eneicat Pecafer en el pelotón ciclista profesional femenino. El de una escuadra que en apenas unos meses se ha convertido en protagonista en todas las carreras en las que ha tomado parte. El éxito no le ha llegado sólo a la escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez que en sus dos últimas presencias ya cuenta con tres muescas más en su palmarés.

Una de ellas llegaba en el Campeonato de Cataluña celebrado en Olot donde la danesa afincada en Gerona, Fie Osterby, demostraba que a pesar de no poder contar con la ayuda de sus compañeras, contaba con calidad y piernas suficientes para luchar por un lugar entre las mejores. El resultado, el tercer puesto en el podio dentro de la categoría élite.

Con apenas unos días de diferencia, y ya con buena parte del plantel, el Eneicat Pecafer se presentaba a la quinta entrega de la Copa de España en la localidad vizcaína de Balmaseda. Con el respaldo de un nuevo patrocinador, Pecafer, sellado un día antes, la formación leonesa copaba buena parte del protagonismo ante un elenco sobresaliente de rivales.

Prueba de ello es que en todas las escapadas de la jornada alguna de las integrantes de la escuadra radicada en Navatejera estaba presente. También en la más importante y la que a la postre iba a determinar la configuración del podio. En la última subida al Alto de Bezi lograban escaparse del control del pelotón principal las ciclistas del Bizkaia Durango Natalie Grinzer y Nicole D’Agostine. Junto a ellas la letona Lija Laizane que en la Copa de España se está mostrando bastante solvente. Ni los ataques de las dos integrantes de la escuadra vasca por despegar a la ciclista del Eneicat Pecafer lograron que Lija se quedara rezagada. Todo lo contrario. Hasta la recta de meta pudo dar respuesta a sus compañeras de fuga y rivales por el triunfo. Sabedora de que en las llegadas eran más rápidas Laizane intentó sorprenderlas pero al final veía como estas la superaban por unos centímetros. Eso sí, no impedían a la corredora del Eneicat Pecafer subir al tercer peldaño del podio tras Grinzer y D’Agostine, todas ellas con un tiempo de 2h15:49 tras completar los 91,9 kilómetros de carrera.

En la clasificación individual también lograban finalizar entre las 25 primeras la danesa Fie Osterby (13ª), la española Paula Sanmartín (16ª) y las italianas Varvara Fasoi (18ª) y Alessia Bulleri (22ª). La portuguesa Sandra Dos Santos lo hacía en el puesto 29 y la velocista vasca Ziortza Isasi en el 58 para completar una notable actuación de la escuadra leonesa que lograba además subir al segundo peldaño del cuadro de honor sólo superada por el Bizkaia Durango.

Por lo que respecta a la Copa de España y una vez disputadas cinco de las siete carreras incluidas en el calendario, la letona Lija Laizane ocupa una meritoria tercera posición en la general. Lugar que incluso puede mejorar en las dos entregas que restan para que el torneo toque a su fin en una temporada en la que el Eneicat Pecafer está brillando. Y los retos de altos vuelos no se quedan ahí.

tracking