Diario de León

ATLETISMO. CAMPEONATO DE ESPAÑA

Tres opciones de podio

Aláiz, Blanca Fernández y Nuria Lugueros optan a las medallas en el Nacional. El primero tiene en su mano el billete al Europeo.

Blanca Fernández es la baza leonesa en los 1.500 metros libres.

Blanca Fernández es la baza leonesa en los 1.500 metros libres.

Publicado por
M. ÁNgel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz, Blanca Fernández y Nuria Lugueros aparecen como las opciones más factibles para subirse al podio en la representación leonesa que hoy afronta la primera jornada del Campeonato de España.

Aláiz acude con la segunda mejor marca de los presentes en la prueba de los 3.000 metros en la que Higuero, Jesús España que reaperece después de superar una lesión Sebas Martos aparecen como sus principales amenazas. Tocar el podio significará para el discípulo de Villacorta el pasaporte directo para el Europeo de Goteborg una vez que hace unas semanas ya lograba la marca mínima en Dublín.

En categoría femenina Blanca Fernández, flamante campeona de España sub-23, parte como una de las favoritas en los 1.500 metros libres. La atleta del Sprint León intentará repetir el bronce de la edición del pasado año, en lo que fue «una auténtica sorpresa por lo inesperado que fue el colarse entre corredoras mucho más veteranas». Blanca se ha mostrado convencida de que mejorará su registro en la distancia en la que tiene depositadas las mayores esperanzas, sobre todo de cara al Europeo de su categoría.

En la jornada de hoy también entra en escena la berciana Nuria Lugueros que en los 3.000 metros pujará por acercarse a los puestos de privilegio. Su buen momento de forma y la marca con la que llega a Sabadell, 9:38.31, son parte de sus argumentos para intentar un nuevo éxito en una distancia en la que Nuria se desenvuelve a las mil maravillas.

tracking