Diario de León

atletismo | campeonato de españa sub-23

Tridente de éxito en el Nacional de Salamanca

Mónica Borraz (oro), Marta García y Sergio Alegre (bronce) hacen protagonista al atletismo leonés El ULE Sprint brilla por equipos.

Sergio Alegre se colgó el bronce en los 3.000 metros. VILLACORTA

Sergio Alegre se colgó el bronce en los 3.000 metros. VILLACORTA

León

Creado:

Actualizado:

Mónica Borraz, Marta García y Sergio Alegre lideraron la sobresaliente actuación del atletismo leonés en el Nacional sub-23 de Salamanca. Los tres lograban subir al podio en una competición en la que otros representantes provinciales, entre ellos las integrantes del ULE Sprint, también dejaron su impronta rozando los puestos de honor.

En lanzamiento de peso Mónica Borraz AD Marathon) corroboraba su condición de favorita alzándose con el triunfo tras un concurso destacado que iniciaba con un primer intento nulo y que tras un segundo de 11,25, se iba a los 12,38, registro que ya la situaba en el peldaño más alto. Fue su distancia más destacada ya que en los tres siguientes lanzamientos rozaba en dos de ellos los 12 metros y en el último volvía a superarlos con 12,20.

El éxito de la lanzadora leonesa tuvo también su continuidad en otros dos atletas. En categoría femenina Marta García ‘volaba’ en la ronda de semifinales de los 800 metros logrando el triunfo en su serie con un tiempo de 2:16.98 que la situaba como una de las candidatas a las medallas para la final. En esta la atleta leonesa que entrena Uriel del Reguero demostraba su clase para hacerse con la medalla de bronce con un crono de 2:14.09. Y quedándose a unas pocas milésimas de un peldaño más alto en la clasificación general. En la misma distancia Sandra San Miguel (ULE Sprint) abandonaba en su semifinal.

También ‘tocaba’ metal, en este caso en categoría masculina, Sergio Alegre (New Runners). Lo hacía el pupilo de José Enrique Villacorta en los 3.000 metros en una carrera brillante del leonés al que sólo pudieron superar el gallego Tariku Novales y el santanderino Víctor Gutiérrez. Fue en una puesta en escena espectacular que situó a los tres favoritos en los puestos de cabeza muy pronto. Eso sí, en el momento definitivo Novales lograba unos segundos de renta que iban a reportarle la victoria por delante de Gutiérrez mientras que Alegre se hacía con una destacada tercera plaza.

Cerca de los puestos de privilegio en el Nacional de Salamanca sub-23 se quedaba la velocista del ULE Sprint María Cisneros. Lo hacía con el quinto puesto en luna final en la que se imponía la manchega Paula Sevilla por delante de Lara Gómez y Blanca Acosta. Con un tiempo de 7.62 María se quedaba a dos centésimas del bronce. La atleta del ULE Sprint llegaba a la final tras quedar segunda en su serie de las eliminatorias mientras que en las semifinales ocupaba el mismo puesto en su carrera.

En los 400 metros la integrante del ULE Sprint León, Ángela García Sancho, se quedaba a las puertas del podio con un cuarto puesto final con un registro de 56.23. El triunfo iba a parar a manos de la gallega Paula Iglesias. En semifinales Ángela García lograba el primer puesto en su carrera con una marca de 56.78.

Mónica Borraz impuso su calidad en el lanzamiento de peso. DL.

Su compañera de club, Alicia Recio Samaniego, lograba la tercera posición en la ronda de semifinales, puesto que no le permitía seguir adelante en la competición.

También hubo presencia leonesa en la distancia de los 1.500 metros. Lo hacía de la mano de Miren Martín que en la semifinal lograba el segundo puesto con un crono de 4:43.30 que la abría de par en par las puertas hacia la final. Ya en esta la integrante del ULE Sprint volvía a dejar patente sus cualidades de fondista para luchar hasta el final por un lugar en el cuadro de honor. Aunque Miren mejoraba el crono de semifinales se quedaba en la cuarta posición final a poco más de dos segundos del bronce que se colgaba la manchega Laila Casajoana.

En los 200 metros Marta Fernández, a pesar de su buen rendimiento, no podía superar las rondas eliminatorias y con ello hacerse un hueco entre las mejores. La actuación de los representantes leoneses en el Campeonato de España sub-23 de Salamanca la completaba Javier Pérez Merino en el concurso de salto de altura. El atleta del Atlético Salamanca superaba a la segunda los 1,88 metros al igual que la siguiente marca de 1,93. Pero en los 1,97 sus tres nulos lo dejaban fuera de cualquier opción de podio. Al final, firmaba un meritorio noveno puesto.

tracking