Diario de León

Atletismo

Tridente leonés para Huelva

Roberto Aláiz, Saúl Ordóñez y Marta García pujarán mañana por un lugar en el podio del Meeting Iberoamericano La nómina de inscritos incluye varios campeones mundiales

tres

tres

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz, Saúl Ordóñez y Marta García dotarán al Meeting Iberoamericano de Huelva de color leonés. Los tres lo harán dispuestos a ser mañana protagonistas en la pista andaluza y un torneo que con el paso de los años se ha convertido en todo un referente nacional.

Con varios campeones del mundo presentes, los tres atletas leoneses buscarán no sólo probarse de cara a acercarse a sus objetivos, alguno de ellos con el marchamo de olímpico. Y de paso a afinar la puesta a punto para hacer frente al resto del calendario competitivo de la mejor manera posible. En el caso de Roberto Aláiz, el pupilo de José Enrique Villacorta que después de unos años de calvario a causa de las lesiones ha logrado afrontar un periodo de tiempo con cierta tranquilidad para poder dar lo mejor de sí, en el Meeting Iberoamericano volverá a probarse en una prueba que hasta su lesión se había convertido en la ideal para él pero que poco a poco va siendo reemplazada por otras. Se trata de los 3.000 metros obstáculos en la que aspira a hacer un papel destacado y poder luchar por la zona noble. Enfrente tendrá a rivales de la talla de los kenianos Barnabas Kipyego y Nicholas Bett y al eritreo Yemane Hailesilassie por citar sólo algunos.

Por lo que respecta a Saúl Ordóñez que aún no tiene decidido su apostará por el 800 y el 1.500 rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, en esta ocasión su puesta en escena será en los 800 metros. El atleta de Salentinos cuenta precisamente con la mejor marca de los presentes aunque tendrá que demostrarlo en una pista en la que tendrá como principales rivales al keniata Collins Kipruto, el británico Jamie Webb y al español Manuel Olmedo.

Y para cerrar la nómina de representantes leoneses en Huelva destaca la atleta del FC Barcelona Marta García. La campeona de España de 5.000 metros acude a la cita andaluza dispuesta a estar con las mejores en el 1.500 y de paso poder mejorar su mejor registro personal en la distancia. Lo hará ante una nómina de rivales entre las que destacan la española Marta Pérez, las kenianas Selah Japleting y Edinah Jebitok y la checa Diana Mezulianikova.

tracking