Diario de León

FUTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Trigueros: «La Cultural muerde, eso es hambre»

-El defensa central confía en el grupo que hay en el vestuario: «Siempre he visto bien al equipo, todos vamos a una» -«El Ceuta lo hace muy bien en casa y será difícil en su propio estadio», advierte el marcador

Pablo Trigueros

Pablo Trigueros

León

Creado:

Actualizado:

El defensa central de la Cultural Pablo Trigueros (Herreruela de Oropesa, 1993) afirma de cara al partido del domingo ante el colista del Grupo I de Primera Federación, el Ceuta, a partir de las 12.00 horas en el estadio Alfonso Murube: «Me encuentro muy bien. Las sensaciones  son buenas. Hay que seguir trabajando, sumar puntos en los campos y luego ya veremos dónde está el equipo». Con respecto al partido del domingo en Ceuta, indica: «Lo importante es sumar los tres puntos. Es una jornada para demostrar que podemos estar ahí en los puestos de arriba de la clasificación. Hay que seguir ahí y demostrarlo en Ceuta». A continuación, expresa: «Nosotros tenemos que seguir en esta línea positiva de juego y de resultados, hacernos fuertes atrás y desarrollar las cosas bien frente al Ceuta».

El marcador de la Cultural asegura que el grupo «está bien y que tiene ganas de sumar los tres puntos en Ceuta» para continuar en la parte alta de la clasificación. «Siempre he visto bien al equipo. Todos vamos a una. Cuando el equipo está bien y muerde, eso es hambre, pueden darse buenas cosas, y ello es pelear por el play off». Con respecto al rival, el Ceuta, «hace muy bien las cosas en casa y será difícil en su propio estadio. Lo viene demostrando en los últimos partidos».

En cuanto a los cambios en el equipo ceutí en este mercado de invierno y su adaptación al bloque de los nuevos futbolistas para Pablo Trigueros tiene sus pros y sus contras: «Cuando firmas a alguien tienes que coger ritmo y ver como encajas. Jugar así, cuando estás abajo en la clasificación, es más complicado».

Por lo que se refiere al control económico que ordena el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para la categoría, Pablo Trigueros lo ve «necesario porque es una división que se acerca a la profesionalidad y es más fuerte que la antigua Segunda División B, por lo que es preciso cuidarla y que los equipos deben cumplir con las exigencias derivadas de una categoría en la que creo que hay más nivel con solo dos grupos de 20 equipos. Habrá que ver a lo que sucede con la categoría».

El conjunto culturalista cumple con el control económico que quiere imponer el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Razón por la que Trigueros cree que «esta categoría debe seguir solucionando estos problemas financieros».

El temporal de nieve traslada el trabajo del equipo al gimnasio

La plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa como consecuencia del temporal de nieve trabajó en el gimnasio para preparar el partido ante la AD Ceuta FC, que se disputará este próximo domingo, a partir de las 12.00 horas en el estadio Alfonso Murube.

El conjunto que dirige Edu Docampo pretende mantener e incluso incrementar esa capacidad que viene demostrando de menos a más a lo largo de la temporada. El AD Ceuta es un conjunto que se ha reforzado de cara a tratar de conseguir el número de puntos necesario para salvar la categoría de Primera Federación.

Los exculturalistas Montagud y Liberto, bajas

El AD Ceuta anuncia la contratación en este mercado de invierno del extremo derecho Alberto Gil, de 25 años, quien llega al club procedente del Ourense de la Segunda Federación. El delantero, que militó en las categorías inferiores del Valencia y del Real Valladolid, se une a los fichajes del portero Tomás Mejías y los defensas Capa y el italiano Fabrizio Danese. Son bajas en el club ceutí el portero exculturalista Leandro Montagud, los defensas Josema Gallego, Carrasco y Telis, el extremo también exculturalista Liberto y el mediocentro David Castro.

Muguruza y Percan, apercibidos de sanción

Los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa Muguruza y Percan se encuentran con cuatro cartulinas amarillas, por lo que están a sólo una tarjeta de la suspensión de un partido, como indica la normativa del Comité de Competición. Dos futbolistas que atraviesan por un momento dulce de juego en beneficio del equipo. 

tracking