Diario de León

atletismo. triathlon

El Triman Bierzo pisa fuerte

La prueba impulsada por Basurko completa el cupo de 200 inscritos.

Los promotores de la prueba en la presentación.

Los promotores de la prueba en la presentación.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Triman Bierzo, triathlón organizado por Miguel Martínez Basurko para el próximo 6 de junio, se presentó ayer en el Parador Nacional de Villafranca de El Bierzo. Los organizadores aseguraron que aunque no hace mucho que se abrió el plazo de inscripción y de que quedan casi tres meses para su disputa, ya se han completado las 200 plazas ofertadas, por lo que se ha decidido dar cabida a otras 50 más. También hay apuntados media docena de equipos.

Se trata de una prueba con distancias de un triathlón y medio olímpico, eso sí, recortada un poco la de natación. Concretando, 1.800 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo y 15 de atletismo. Recorre parajes como el Las Médulas, el Lago de Carucedo, el Camino de Santiago y Villafranca de El Bierzo, donde tendrá lugar la prueba atlética. «Creemos que esta prueba puede ser un referente a nivel nacional. Transcurre por un marco incomparable y se va a ver El Bierzo», apuntó Basurko.

A la presentación de la prueba no faltó Amancio del Castillo, presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Triathlón, que se mostró sorprendido por el recorrido y auguró larga vida al Triman: «El entorno es muy importante y el mejor para hacerlo es el de zonas protegidas como éstas. Nuestro deporte es muy joven y se tiene que ir adaptando a los espacios».

tracking