Diario de León

Trío de plata en el Lago del Llanillo

Pablo Castro Pinos, David García Ferreras y Jon Huerga brillan en el Open Nacional celebrado en aguas burgalesas Los catalanes Adsuar, Cabrera y Laseca, campeones

Jon Huerga, Pablo Castro Pinos y David García Ferreras. DL

Jon Huerga, Pablo Castro Pinos y David García Ferreras. DL

León

Creado:

Actualizado:

Tres amigos... y excelsos pescadores. Así lo plasmaron los leoneses Pablo Castro Pinos y David García Ferreras y el vasco Jon Huerga en el Open Nacional de Tríos Lago del Llanillo, prueba que reunió a nada menos que 33 equipos y en la que la segunda posición tuvo un claro acento leonés.

En un torneo en el que se dieron cita campeones mundiales, europeos y nacionales, Castro Pinos, García Ferreras y Huerga, sponsor de Pablo y uno de los que más saben de pesca con mosca, dejaron patente su buen hacer a lo largo de las 12 mangas de competición (cada una de 40 minutos) en las que lograron no sólo luchar por un luchar en el podio también hacerlo hasta el final por el peldaño más relevante. Prueba de ello fue su número de peces que alcanzaba una cifra imposible de superar por el resto de rivales que les abría además de par en par las puertas a la segunda posición con la que pusieron la guinda en el lago burgalés.

En una jornada en la que el tiempo también influyó haciéndola más exigente, Pablo, David y Jon fueron acumulando mangas para al final lograr una más que destacada segunda posición en la clasificación muy cerca de los campeones, el trío catalán conformado por Marc Adsuar, Paco Cabrera y Víctor Laseca mientras que la tercera posición tenía como destinatarios a los vascos Julen Aguado, Iñaki Muñoz y Sergio Sáez.

Un éxito más para Pablo y David que no obstante no tomarán parte en el Nacional de lago que se celebrará en las próximas fechas centrándose en otros apartados como en la Escuela de Mesca a Mosca Internacional (SSFFI) en la que en el apartado online enseñan y muestran su sabiduría en el arte de la pesca tanto a nivel competitivo como en todo lo que lo rodea desde la preparación o entrenamiento. Tampoco faltará el aspecto competitivo para dos de los pescadores más laureados dentro de la caña y el sedal en todos los escenarios, tanto el nacional como el internacional.

Precisamente su último éxito ha tenido como escenario el Lago del Llanillo en la provincia de Burgos donde han subido al segundo peldaño del podio en un Open de Tríos de carácter nacional con la élite de la pesca.

tracking