Diario de León

Automovilismo| | Fórmula Renault Europa

Triple desafío para Vidales

El piloto leonés buscará en Magny Cours el tercer puesto de la general, el título de mejor debutante y el bronce por escuderías

Vidales pone punto y final este fin de semna a su primer año en la Fórmula Renault. RENAULT SPORT SERIES

Vidales pone punto y final este fin de semna a su primer año en la Fórmula Renault. RENAULT SPORT SERIES

León

Creado:

Actualizado:

En:

David Vidales pondrá el punto y final a la temporada de su estreno en la Fórmula Renault Europea en el circuito de Magny Cours. Y lo hará con un triple desafío, el que puede llevarle a subir al podio no sólo en las dos carreras que albergará el trazado francés, también el poder hacerlo en las clasificaciones generales del campeonato, en este caso de pilotos, debutantes y escuderías.

En el primero de los casos el piloto leonés tratará de volver a saborear las mieles del podio tras varias carreras en las que se ha quedado a las puertas o ha tenido que abandonar. De hacerlo podría alcanzar una recompensa extra. En el apartado de pilotos recuperando el tercer puesto que hasta hace no mucho ocupaba y que le ha arrebatado el italiano Colapinto. En la actualidad David es quinto con 157 puntos pero a tiro de piedra del curto, Alex Quinn (163) y a 26 de Colapinto. Una distancia que si le salen bien las cosas aún podría enjugar a su favor.

Entre los mejores

David ya sabe lo que es ganar esta temporada. Lo ha hecho hasta en dos ocasiones

En el apartado de Mejor Debutante, Vidales está situado en la segunda posición sólo superado por Alex Quinn. Pero a un estrecho margen. Incluso por mejores puestos el leonés aventaja al británico por ocho a seis. Y en Le Castellet donde está ubicado el trazado de Magny Cours, si puede contar con los neumáticos adecuados (algo que le ha faltado en las últimas entregas del certamen), la corona de ‘rookie’ la tendría en su mano.

Y el tercer trozo del pastel podría llegarle también en la clasificación por escuderías. El leonés que milita en la JD Motorsport podría llevar a esta al bronce (en la actualidad es quinta) y con ello cerrar un fin de semana que puede ser sobresaliente teniendo en cuenta que este es su primer ejercicio en la Fórmula Renault Europea en el que ha logrado dos triunfos así como segundos y terceros puestos. Y eso que no pudo estar presente en la primera entrega del campeonato con dos carreras incluidas.

tracking