Diario de León

TENIS

Triplete de los Bryan en Barcelona

La pareja estadounidense ha derrotado a Granollers y Cuevas por 7-5 y 7-5

Los hermanos Bryant, durante un partido en Barcelona.

Los hermanos Bryant, durante un partido en Barcelona.

Publicado por
JAUME PUJOL-GALCERAN
León

Creado:

Actualizado:

Por tercer vez los gemelos Mike y Bob Bryan han conquistado el título de dobles en Barcelona. La pareja estadounidense, exnúmero 1 mundial, se han impuesto en la final al barcelonés Marcel Granollers y al uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 7-5 para sumar el 111 título de su larga carrera en el circuito desde que ganaron su primer torneo en el 2001 en Menphis.

Granollers y Cuevas, que habían recibido una invitación para jugar de los organizadores del Barcelona Open Banc Sabadell, han plantado cara a los Bryan con un juego valiente y agresivo, pero que ha acabado siendo insuficiente ante los hermanos Bryan que ganaron por primera vez en el 2003, repitieron en el 2008 y llegaron a jugar otra final en el 2011. Para la pareja hispano-uruguaya el torneo de Barcelona es el quinto que juegan juntos desde que lo hicieron por primera vez este año en el Abierto de Australia, donde alcanzaron las semifinales. Después han jugado en Indian Wells, en Miami y en Montecarlo. "Hoy no ha podido ser, pero estoy seguro de que haremos cosas importantes", ha dicho Granollers en la entrega de premios.

Para los Bryan, que cumplirán 38 años la próxima semana (29 de abril), el título de Barcelona es el segundo que conquistan este año tras imponerse en Houston hace unas semanas y después de una sequía de resultados que se remontaba al Masters 1.000 de Montreal del 2015. "Estamos encantados con este triunfo y con la acogida a Barcelona, el año que viene volveremos", ha dicho Bob Bryan.

tracking