Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Triste colofón para la Cultural

El equipo leonés cae frente al UD Logroñés con dos goles de Iker Guarrotxena que se mete en el play off de ascenso tras fallar el Celta B (1-2)

Partido de fútbol Cultural Leonesa - UD Logroñés. F. Otero Perandones.

Partido de fútbol Cultural Leonesa - UD Logroñés. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural puso un triste epílogo a su decepcionante temporada frente a un UD Logroñés que se jugaba 'la vida' en el estadio Reino de León y solo tuvo que esperar un error de los leoneses para abrir el marcador y llevarse los tres puntos con la ley del mínimo esfuerzo frente a un equipo que volvió a ser la viva imagen de la impotencia, sin ideas y con un querer y no poder que se tradujo en el 1-2 final con un gol local en los últimos minutos materializado por Ander Vitoria cuando ya caída por dos goles de diferencia.

El partido en sí resultó anodino con los de Curro Torres controlando el balón y con dominio territorial pero sin crear peligro ante el marco riojano. Su rival se dedicaba a dejar pasar el tiempo, agazapado en torno a su área y esperando la ocasión para golpear primero. Y así fue, aunque tuvo que esperar al arranque de la segunda mitad para llevar a buen puerto su estrategia. En el saque inicial del segundo periodo la Cultural tiene una pérdida que aprovechan los visitantes para enviar al espacio libre sobre Iker Guarrotxena que tras controlar bate a placer a Edu Frías, que nada pudo hacer. Era el 0-1.

Con el paso de los minutos es de nuevo Iker Guarrotxena el que aprovecha otro balón en profundidad hacia la banda izquirda del ataque visitante para recibir y a placer materializar el 0-2 cuando se cumplía el minuto 72. El UD Logroñés comenzaba a creer que sí se podía. como le cantaban en torno a un centenar de seguidores riojanos en la grada. 

En los últimos minutos del tiempo reglamentario llegó el gol de Ander Vitoria, que prácticamente no lo celebró, porque la sentencia ya estaba echada, aunque sirvió para que la Cultural maquillara el resultado en un nuevo partido, uno más, sin ideas ofensivas y con errores defensivos, pocos pero decisivos.

tracking