Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Triste despedida del Ademar

El conjunto leonés cae ante Granollers y cierra una Liga muy irregular (28-29)

WhatsApp Image 2021-06-05 at 1.33.06 PM

WhatsApp Image 2021-06-05 at 1.33.06 PM

León

Creado:

Actualizado:

Más allá de las despedidas (28-29) a los jugadores que no continuarán la próxima temporada en el club, el partido ante Granollers no tuvo mucha historia. Sonó más a amistoso estival que a otra cosa. Ambos conjuntos salieron a medio gas en los primeros compases, con un Dino Slavic correcto y Gonzalo Pérez hábil como siempre a la contra. En once minutos el extremo leonés ya había anotado seis de los siete tantos de su equipo. Los catalanes, con una defensa lenta y desajustada, facilitaron la rápida ventaja de los de Cadenas (9-6, minuto 13).

Feutchmann es otro de los que no entienden de duelos intrascendentes. Su intensidad desde el lateral o en la posición de central por momentos obligó al resto a subir una marcha, incluido al Granollers, que poco a poco igualó la balanza. (10-11, minuto 19). Fue ahí donde el técnico leonés solicitó tiempo muerto para reactivar a un Ademar errático en ataque. Los cambios, lejos de darle otro aire al juego local, terminaron por descolocarlo. La ventaja inicial de +3 se tornó en un preocupante 12-14 al descanso más por los errores propios que por el acierto visitante. Slavic evitó males mayores.

Una buena salida del Ademar tras el paso por vestuarios cambió las tornas en apenas cuatro minutos (18-16) de nuevo con un Gonzalo Pérez desatado (10 goles).

El arreón goleador de los ademaristas se explicó sobre todo desde la buena defensa que ejercieron, frenando en seco a Granollers y aprovechando para salir a la contra (minuto 10, 22-18). Khalifa también puso su grano de arena para blindar la portería.

Los de Cadenas demostraron actitud y ganas de terminar la Liga con un triunfo después de una segunda vuelta muy irregular. A doce para el final vencían 24-21. El entrenador de Valdevimbre no rotó tanto y eso ayudó a mantener cierta regularidad. Pero Granollers aún guardaba una bala en la recámara y a falta de cinco para el final del encuentro puso un inquietante 26-26.

Y de nuevo, como en tantas ocasiones este año, el sueño se tornó en pesadilla sin que nadie entendiera muy bien por qué el equipo se dejó ir. 

Triste despedida de un Ademar que necesita resetearse cuanto antes. (28-29).

tracking