Diario de León

Fútbol | Segunda División

Triste despedida para un buen curso

Un tanto de Unzueta de cabeza en tiempo de prolongación supuso la derrota berciana para acabar el campeonato y despedir a Bolo (1-0)

Bolo dio las últimas instrucciones a los jugadores en el partido frente al Amorebieta que fue además el de su despedida como entrenador de la SD Ponferradina. EDUARDO AGREDA

Bolo dio las últimas instrucciones a los jugadores en el partido frente al Amorebieta que fue además el de su despedida como entrenador de la SD Ponferradina. EDUARDO AGREDA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acabó la Liga y lo hizo con una nueva derrota para la Deportiva, la tercera consecutiva. 1-0 en Lezama ante el Amorebieta en un partido abierto, sin demasiada tensión, pero atractivo y con ocasiones. La Deportiva dominó más y tuvo ocasiones buenas, pero un fallo de marca en tiempo de prolongación le costó una jornada más otro gol en contra y acabar la Liga con unas sensaciones muy diferentes a las que tuvo durante la mayor parte del campeonato.

Bolo formó con un 4-2-3-1, pero sin hacer una gran revolución. Jugó Lucho García en la portería tras cuatro meses sin hacerlo, y también entraron respecto al último partido Iván Rodríguez, Amo, Pujol, Saúl Crespo, Paul Anton y Yuri. Adri Castellano iba a ser titular, pero en el calentamiento sufrió algún problema y fue Pujol el que acabó en el once inicial. En el Amorebieta no estaban para jugar por lesión el ex deportivista Roberto Santamaría ni Sergio Moreno. Tampoco estuvo en la convocatoria Gorka Guruzeta, su máximo goleador. Haritz Mújika también introdujo varias novedades y su sistema de juego fue el 5-3-2.

No pudo ser

Paul Anton y Ojeda tuvieron las mejores ocasiones del partido, pero decidió Unzueta

Se notó que no había nada en juego. No obstante, sin demasiadas ataduras, los dos equipos llegaron al área y tuvieron sus ocasiones en el primer tiempo, con un remate que salvó a bocajarro Lucho García como la más clara en el bando local y un remate de Paul Anton al larguero por parte deportivista.

La Deportiva tuvo más el balón en los primeros 45 minutos, aunque le costó crear peligro de verdad hasta avanzada este primer acto. El Amorebieta buscó los pases a la espalda de los centrales y así marcó incluso un gol, aunque éste fue anulado por fuera de juego. También recurrió bastante a los centros desde los costados, especialmente desde el izquierdo con un Seguín muy preciso en esos servicios.

La afición blanquiazul estuvo presente en Lezama. EDUARDO AGREDA

La afición blanquiazul estuvo presente en Lezama. EDUARDO AGREDA

El primer remate fue una volea desviada del local Orozko. La primera ocasión de la Deportiva llegó a los 12 minutos. Agus Medina recibe en el área, se revuelve y su disparo lo salva con una gran mano Saizar, que se mantuvo en pie hasta el último instante. Dos minutos después llegaría el referido tanto anulado al local Orozko, que recibió un pase filtrado por Javi Ros y batió de tiro cruzado a Lucho García, si bien estaba ligeramente más adelantado que Amo en el comienzo de la jugada. Pascanu evitó poco después que Orozko fusilase al arquero colombiano y éste, que Nolaskoain marcase en un cabezazo. Eran los mejores minutos zornotzarras y en el ecuador del primer acto llegó su ocasión más clara. Fue otro centro del capitán Seguín desde la izquierda y remate en el segundo palo de Obieta a bocajarro que salvó un Lucho García pleno de reflejos.

La mejor ocasión de la Deportiva hubo de esperar a la parte final del primer período. Acción combinativa de la Deportiva, rechace de la defensa a tiro de Iván Rodríguez y zapatazo de Paul Anton al larguero. Y justo antes de descanso Yuri rondó el gol, pero un tiro colocado con rosca se le marchó ligeramente desviado.

Bolo hizo siete cambios en el once inicial de la Deportiva. EDUARDO AGREDA

Bolo hizo siete cambios en el once inicial de la Deportiva. EDUARDO AGREDA

La segunda parte tuvo algo menos de ritmo. Bolo metió a Juan Hernández en el lateral izquierdo y a Baeza en la mediapunta junto a Agus Medina, pasando a un sistema 4-1-4-1 con Saúl entre la defensa y la segunda línea de cuatro.

Obieta sorprendió a los centrales, pero mandó alto y un rechace de Saizar no lo aprovechó nadie en el otro lado.

Zalazar entró por Naranjo y después Enrich por Yuri y Ríos Reina por Ojeda, que previamente se había cambiado a la banda izquierda y que acabó dejando el puesto para Juan Hernández.

A la hora de partido llegó la mejor ocasión deportivista: balón a Agus Medina, que se va por banda, da el pase de la muerte y Ojeda, solo ante el portero, falla incomprensiblemente. Perdonó la Ponferradina y no lo iba a hacer el Amorebieta al final del duelo. Antes, otra ocasión importante para los de Bolo. Era el minuto 79 cuando Enrich deja a Baeza, éste abre a Agus Medina y su tiro cruzado dentro del área se va rozando el poste. Y en el minuto 92, centro de Seguín desde la izquierda y Unzueta, incomprensiblemente solo en el área pequeña, marcaba de cabeza en plancha llegando desde atrás.

Con este partido se pone el punto final a la Liga y también a la temporada en lo competitivo, aunque oficialmente no termina hasta el 30 de junio.

En los próximos días se conocerá al nuevo inquilino del banquillo blanquiazul y los actos que llevará a cabo el club durante todo el 7 de junio para celebrar su Centenario.

tracking