Diario de León

Balonmano

Un triunfo para acelerar hacia Europa

El Ademar pujará frente al Cuenca por dos puntos vitales para afianzar sus opciones de disputar competición continental Milosavljevic y Jozinovic son baja y Deividas Virbauskas duda a la espera de contar con el transfer

Malasinskas, a la izquierda, conversa con su compatriota Virbauskas en uno de los últimos entrenamientos del Ademar. MARCIANO PÉREZ

Malasinskas, a la izquierda, conversa con su compatriota Virbauskas en uno de los últimos entrenamientos del Ademar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Dos puntos son siempre importantes. Y más si se consiguen frente a un directo rival por los mismos objetivos que tú persigues. Ese argumento lo tiene bien aprendido el Abanca Ademar que hoy (Palacio de Deportes de León, 20.30 horas) buscará no sólo mantener su racha positiva en la Liga desde que la competición doméstica retomó su ritmo después del Europeo, también superar a un Cuenca que, en la quinta posición de la clasificación, ocupa en al actualidad el último peldaño que da acceso a la competición continental de la próxima temporada.

Con la Copa del Rey ya olvidada y su eliminación en los cuartos de final ante el Cuenca, los de Cadenas centrarán ahora sus esfuerzos y miras en afrontar el tramo final de la Liga en la mejor disposición posible. Y eso pasa por mantener su racha de resultados positivos con nueve partidos como examen para comprobar si se han hecho todos los deberes o falta alguna asignatura por superar.

Y el primer escollo no es otro que un Cuenca que con 21 puntos supera a los leoneses en uno. Y por ahora en el average ya que en el encuentro de la primera vuelta lograba salir airoso de su pista por un marcador de 34-30. Ese margen sería también un dato a tener en cuenta para posibles empates lo que sin duda alguna convierte la victoria leonesa por cinco goles como un premio extra para apuntalar su candidatura.

Consistencia atrás

Los leoneses tratarán de sacar partido a sus virtudes en defensa para allanar el camino a la victoria

Para este encuentro al que los dos equipos llegan en distinta dinámica (ascendente la del Ademar y dubitativa la de los conquenses), el técnico local no podrá contar con la participación de Milosavljevic y Jozinovic por lesión (más preocupante es la del segundo que al menos estará en el dique seco medio año), mientras que en el lado positivo aparecen varios nombres propios. Uno el del lituano Malasinskas que después de gozar de sus primeros minutos en la Copa del Rey pisará la pista del Palacio para aportar su calidad y grano de arena al reto de los leoneses. También se espera que su compatriota y último fichaje de los de Cadenas, Deividas Virbauskas, pueda contar con el salvoconducto federativo para poder disfrutar de minutos. Hasta el último momento esperará el plantel ademarista para poder contar con el mayor de los Virbauskas ya que en el caso de Zanas su presencia en el choque de hoy no corre peligro.

En cuanto a las directrices de juego, los locales buscarán mantener su solvencia defensiva, la que han esgrimido en esta segunda parte de la temporada, para salirse con la suya. No en vano la batalla por Europa se presenta muy apretada con varios candidatos a pujar por ella además del Abanca Ademar y el Cuenca.

Anaitasuna, Benidorm y Cangas cuentan con su porción de opciones. Por eso los dos puntos en juego de hoy son esenciales.

tracking