Diario de León

Fútbol | Segunda División

A por un triunfo de campanillas

La Deportiva visita a un Mallorca que no quiere perder el tren de los primeros puestos Los de Bolo confían en dar la sorpresa frente a uno de los claros candidatos a lograr el ascenso a Primera

Campanillas

Campanillas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Campanillas

Clic sobre la imagen para ampliar

Segunda salida de la semana para la Deportiva, que se mide desde las seis y cuarto de esta tarde al Real Mallorca en el Visit Mallorca Estadi (Movistar La Liga). Sin duda, una salida más que complicada ante uno de los candidatos al ascenso que la temporada pasada militaba en la máxima categoría. Pero la formación blanquiazul, que ya ha ganado en tres de sus cinco salidas, quiere plantar batalla y lograr lo que se le resistió en Barcelona y Gijón: traducir sus buenos minutos y sensaciones en puntos.

Jon Pérez Bolo no podrá contar para este duelo con el máximo goleador del equipo. Pablo Valcarce es propiedad del Real Mallorca, que se lo cedió en septiembre a la SD Ponferradina con una cláusula que le impedía jugar ante él, salvo que la formación berciana depositase una importante cantidad de dinero. Moussa Sidibé está en la recta final de su cuarentena por coronavirus y la incógnita está en si finalmente Óscar Sielva viaja o no tras perderse varios choques. En las últimas sesiones de trabajo ya e ha encontrado mejor.

Se esperan cambios, en especial del medio campo en adelante. Si viaja Sielva, podría ser titular en el mediocentro. Yuri podría recuperar la titularidad y quizá vuelvan Doncel o Curro.

El Real Mallorca afronta el choque sin Baba ni Murilo de Sousa. Raíllo podría volver al centro de la defensa en sustitución de Russo. Sólo perdió el partido de la primera jornada ante el Rayo, partido en el que marcó un Isi Palazón que también produjo con su gol la única derrota del líder Espanyol. En casa cedió un empate ante el Albacete. Le está costando hacer gol, pues ha metido nueve en 10 partidos, pero sólo ha recibido dos, ambos en casa. Dani Rodríguez con tres dianas es el único futbolista del plantel que ha anotado más de uno.

La Deportiva viaja esta mañana a tierras baleares desde el aeródromo de La Virgen del Camino.

tracking