Diario de León

Balonmano | Mundial de Egipto

Un triunfo para eludir problemas

España, con el ademarista Marchán asentado en el rol de titular, se juega frente a Túnez el billete a la segunda ronda Hasta una derrota por la mínima le puede valer

DL19P30F2-18-39-57-7.jpg

DL19P30F2-18-39-57-7.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Clasis

Victoria... o problemas para Espña. Con ese guión los de Jordi Ribera cierran hoy (18.00 horas, Teledeporte) l primera fase del Mundial de Egipto.. Lo hacen con el claro propósito de mejorar la irregular imagen mostrada en el empate frente a Brasil y el triunfo ajustado ante Polonia frente a una Túnez a la que sólo le vale el triunfo para seguir viva. Y en ese reto aparece el pivote del Abanca Ademar, Rubén Marchán, que en los dos envites disputados ha salido como titular anotando uno y dos goles respectivamente.

Para la clasificación a España le bastaría con un empate o incluso una derrota por la mínima, ya que todo lo que sea perder por dos o más goles dejaría a los de Jordi Ribera a expensas del resultado del duelo entre Polonia y Brasil para no quedar apeado del torneo en la primera ronda. Lastrado por la falta de rodaje con la que ha llegado al torneo, tras disputar tan sólo dos partidos desde que se proclamo en enero de 2020 campeón de Europa por segunda vez consecutiva, el conjunto español ha sido incapaz de dotar de continuidad a su juego. Especialmente en ataque, donde los Hispanos han alternado momentos de brillantez con lagunas que les han abocado a dos dramáticos finales de partido ante Brasil, en la primera jornada, y Polonia, el domingo.

Si ante los sudamericanos fue la incapacidad para dotar de fluidez a su juego ofensivo lo que les llevó a perder una renta de hasta seis goles, ante los europeos fue la falta de efectividad en el lanzamiento lo que les llevó a despilfarrar una renta de cinco tantos.

Esos errores de lanzamiento, sobre todo, desde la línea de seis metros, sorprenden por la habitual eficacia que acostumbran a mostrar los extremos y pivotes del equipo español.

Pero si España no ha logrado afinar todavía su juego, una mera sombra del desplegado en el pasado Europeo, el conjunto español sí ha demostrado su fortaleza mental. La madurez competitiva con un gol de Entrerríos a falta de ocho segundos para el final, o acabar imponiéndose por 26-27 a Polonia, en un choque en el que los Hispanos tiraron en los minutos finales de oficio.

Este factor volverá a ser determinante en el envite frente a Túnez, ya que si la selección española ha sabido manejarse en los minutos finales de los partidos todo lo contrario puede decirse de Túnez, que se dejó escapar la victoria ante Brasil, en un duelo en el que los norteafricanos llegaron a los últimos 35 segundos con una ventaja de dos tantos. Todo un varapalo para el equipo tunecino del que habrá que comprobar si es capaz de reponerse a tiempo, sobre todo, para el lateral Mosbah Sanai, uno de los puntales de la selección africana, inconsolable tras cometer el error que propició el empate de Brasil.

Pero España no deberá estar solo preocupada de Sanai, ya que en ausencia de su gran estrella, el lateral Amine Bannour, baja del torneo por covid, el cuadro tunecino ha encontrado en el central Darmoul, el hombre sobre el que hacer pivotar su ataque.

tracking