Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«Este triunfo es un golpe anímico»

Gabriel Gudiño fue el revulsivo de la Cultural para remontar al Leioa

León

Creado:

Actualizado:

«Estamos muy contentos por el triunfo ante el Leioa. Además, lo hemos logrado en un momento importante porque nos va a dar un golpe anímico que necesitaba el equipo. Creo que no estábamos bien y nos estaba costando. Cuando teníamos ocasiones no se convertían, pero frente al Leioa sí. Lo importante es sumar de tres en tres para llegar a los objetivos marcados», asegura el futbolista Gabriel Gudiño, clave en la victoria de la Cultural frente al Leioa, que supone remontar hasta la segunda plaza de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B.

El mensaje antes de entrar en el campo tras el descanso fue bien claro, según explica Gudiño: «La orden era la de estar tranquilo y seguir haciendo nuestro juego». Además, recuerda la promesa que le hizo a Alfonso Martín antes de entrar en el rectángulo de juego: «Le dije que iba a marcar y dar una asistencia. Como así fue. Responder cuando a uno le toca es lo que mejor te puede pasar».

Gudiño razona así el cambio de actitud del equipo en la segunda parte: «Valoro mucho y confío al máximo en mis compañeros. Tenemos que seguir por el mismo camino. Paso a paso y partido a partido» para lo que queda de la Liga regular.

Con respecto al tanto que cerró la cuenta de la Cultural en Sarriena, Gudiño, afirma: «En el cuarto gol no pensé en jugarla. Sólo pensé en jugármela sólo yo. Tenía muchas ganas. Me voy muy contento con el rendimiento de cada compañero y por este triunfo».

«Pensábamos que a través del trabajo diario queremos conseguir los objetivos. Con el trabajo grupal y con el trabajo de cada uno lo conseguiremos», dice.

tracking