Diario de León

Un triunfo para seguir en lo alto

E.Leclerc Caja Rural RDL estrena el año en positivo superando a La Flecha

E.Leclerc Caja Rural estrenó el año con victoria. FERNANDO OTERO

E.Leclerc Caja Rural estrenó el año con victoria. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

E.Leclerc Caja Rural Reino de León estrenó el 2022 con victoria. Lo hizo en la pista de La Flecha (73-79) en un encuentro que los de Somovilla dominaron de principio a fin aunque al final se complicaron algo la vida frente a un rival vallisoletano que no dio nunca su brazo a torcer.A pesar de la baja definitiva de uno de sus mejores hombres como Balasko, fichado por el Clavijo, el plantel leonés salió dispuesto a mantener su buen momento y de paso no perder de vista al líder La Antigua. El parcial de 0-14 a su favor lo decía todo en un primer cuarto en el que a su solidez defensiva unía su solvencia ante el aro capitaneado por Domínguez, Pablo Fernández y Sergio Martínez.

Al finalizar la primera entrega un elocuente 6-18 que dejaba bien a las claras la diferencia de prestaciones sobre la pista de unos y otros.

Parecía que el encuentro iba a ser un paseo pero las cosas se le torcieron a los de Somovilla que en los diez minutos previos al descanso encajaban un parcial de 27-18 que iba a comprimir el marcador para dejarlo en el intermedio en un igualado 33-36.

Tras el paso por vestuarios E.Leclerc Caja Rural Reino de León salía como en el primer cuarto, dominando en todas las facetas del juego y con un Sergio Martínez dueño y señor de la pintura. Esa situación lo llevó a poner tierra de por medio con un parcial que allanaba sus opciones de victoria (49-62). Sólo al final con la reacción de los locales que se pusieron a tres puntos (73-76) a falta de poco más de un minuto las cosas se le complicaron a los de Somovilla aunque en dos acciones y sendas faltas personales cometidas sobre Sergio Martínez llevaron a que la renta se fuera a los seis puntos con el 73-79 que apuntala la posición de privilegio del E.Leclerc Caja Rural RDL.

tracking