Diario de León

Un triunfo para sellar la salvación

El Pajariel recibe al colista con el reto de cerrar un año más su presencia en la élite

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre juega hoy ante el Quesos El Pastor de Zamora a las 18:15 horas, en el Bembibre Arena. El partido en sí, tiene su importancia, pero después del resultado de ayer tarde entre el Ensino de Lugo y el Al-Qázeres, todo es más fácil. Tras la derrota de las extremeñas, el Pajariel Bembibre tiene en su mano, repetir aventura en la máxima categoría del baloncesto femenino español la próxima temporada. Todo esto pasará si hoy se vence al conjunto zamorano, ya descendido pero no menos peligroso, que llegarán al encuentro sin urgencias, ni nada parecido. La situación puede convertirse en un arma de doble filo, si las de Fran García juegan con calma, podrán hacer su juego, pero enfrente, el Pajariel Bembibre precisa de una victoria más, para que las matemáticas sean totalmente exactas. Por otro lado, las de Pepe Vázquez, no deberán jugar con nervios, Con toda la plantilla a su disposición, el técnico compostelano aclara que no se ha de menospreciar a un rival por su clasificación, aún sea un rival descendido.

El respeto se gana dentro y fuera de la cancha, y hoy, el Pajariel Bembibre ha jugar e imponer su ritmo de juego para doblegar al Quesos El Pastor que no se juega ya nada y que puede ser peligroso. En el partido de la primera vuelta, las bembirenses vencieron por diez puntos desperdiciando hasta una veintena de diferencia. Alejando fantasmas. pensando con calma y apostando a ganador, el equipo del Bierzo Alto, no depende de nadie para repetir por décima temporada seguida en la Liga Femenina. Si a todo esto añadimos que ya podrá asistir los aficionados hasta completar el 33% de aforo, aproximadamente unas 450 plazas, el respaldo y aliento del incondicional puede ser un plus para las jugadoras que ya pueden saborear el éxito de todo el trabajo de una temporada condicionada por la pandemia.

Deportivamente y sin ayudas de ninguna manera, más bien con algunas zancadillas, el club del Bierzo Alto, puede abanderar orgulloso el triunfo de la humildad y el trabajo. Hoy, puede ser el día, hoy tiene que ser el día en el que la población más pequeña del elenco de ciudades con equipo en la competición de oro, y el club con menos poder adquisitivo de entre todos, continúe codeándose contra los mejores equipos de España un año más.

tracking