Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

Otro tropiezo en la misma piedra

La Deportiva ofrece su peor imagen y vuelve a caer eliminada por un conjunto de Segunda División B como la pasada temporada

Publicado por
Adán Oskoz
León

Creado:

Actualizado:

A la Copa se vuelve a atragantar. Un resbalón de Pascanu propició el gol del Portugalete en el minuto 73 que eliminó a la Deportiva de la Copa del Rey en la primera ronda (1-0). Como el año pasado el equipo jarrillero se cargó a un rival de Segunda División y como entonces la Deportiva cae ante uno de Segunda División, pero antes. El equipo berciano, que ya había sido eliminado por el cuadro aurinegro de esta competición en el 2005, dio una mala imagen y apenas probó los guantes de Landeta.

El Portugalete dio una de las habituales sorpresas en la Copa del Rey, mientras que la escuadra berciana se quedan fuera de un torneo ilusionante para quedarse con su realidad liguera. Fue un partido mediocre del equipo de Bolo, fuera de la magia de un torneo que no influyó en un rendimiento plano y ordinario frente a un oponente más motivado. Los de Ezequiel Loza tienen un grandísimo porcentaje de enfrentarse en la siguiente eliminatoria a un cuadro de Primera División.

Sin punch ofensivo

La SDP prácticamente no puso en aprietos al portero Landeta en el desarrollo del partido

Bolo dio paso a jugadores que han tenido menos o ningún minuto como Manu García, Saúl Crespo, Erik Morán, Viedma o Sidibé, pero fueron titulares otros más habituales como Amo, Manu Hernando o Kaxe. Curro, que no podrá jugar ante el Real Oviedo, fue suplente, mientras que Urbina y Mario entraron en la convocatoria, pero no jugaron, mientras que Yuri y Caro se quedaron en casa. Paris Adot jugó de lateral izquierdo y Viedma de mediapunta. El Portugalete presentó un equipo con menos habituales. Loza sí que colocó en punta al ex deportivista Urko Vera.

Bolo se lamenta de una de las acciones de un duelo en el que su equipo apenas tuvo presencia en ataque y cayó eliminado. OSKAR MATXIN

En la Deportiva nadie estuvo a la altura. El equipo no encaró bien el partido y no supo cómo entrar con el paso de los minutos, con un juego anodino que no podía llevar a nada bueno. Y eso que el principio fue prometedor, pero acaso parecieron sólo fuegos de artificio. La idea no era mala: salir mandando para que el Portugalete no tomara confianzas.

El equipo berciano salió con ciertas ganas, buscando los extremos e intentando llevar balones al área para adelantarse en el marcador, pero nunca encontró a Kaxe ni a nadie y poco a poco el Portugalete se fue soltando y ejecutando su plan, que parecía mejor concebido que el de la Ponferradina.

 

El conjunto vizcaíno defendía muy junto para forzar el error de los de Bolo. Y luego la idea era salir al contragolpe. Los de Bolo ya empezaban a manifestar problemas para salir con el balón controlado y les costaba mucho superar la primera línea de presión de los locales. La Ponferradina tenía que asumir riesgos y eso comportaba que el Portugalete pudiera tener opciones de ganar la espalda a la defensa de los de Bolo.

Con el paso de los minutos el Portugalete tomó el mando ante una Ponferradina huérfana de ideas que además de pundonor, no ofrecía mucho más. La igualdad era manifiesta y también la falta de oportunidades, sin que apenas se registrara un disparo de Saúl en la estadística visitante.

En la segunda parte los jarrilleros salieron con una marcha más, convencidos de que podían ganar el partido ante la indolencia de una Ponferradina que seguía sin ideas. Isuskiza tuvo la primera oportunidad de los locales, cuando Bolo dedidió refrescar al equipo con la entrada de Curro y Dani Romera. Pero apenas cambió nada y Bolo, desesperado, agotó sus cincos cambios en apenas un cuarto de hora para buscar revulsivos que agitaran al equipo. Pero tampoco lo consiguió y el Portugalete se vino arriba. Manu García despejó un remate de Musy cuando el Portugalete apretó para dar la estocada a los de Bolo, que seguían sin saber qué hacer. La entrada del eléctrico Tahylor hizo el resto. Una jugada suya sirvió para que Valero abriera el marcador, eso sí, después de un inoportuno resbalón de Pascanu, que era el último hombre y dejó a los futbolistas del cuadro portugalujo solos ante Manu García.

El equipo de Bolo tuvo que salir de su empanada mental para exponerse más y buscar el empate. Lo hizo con un fútbol directo y pelotazos para llegar al área local por la vía más rápida, pero lo hizo de tal manera que lo único que consiguió fue dar sentido al juego defensivo de los vizcaínos. El Portugalete demostró tener oficio y no ponerse nervioso ante el intrascendente bombardeo de los bercianos. Nada les alteró ni nada les sorprendió. Los jarrilleros cerraron líneas y se anticiparon a todas las jugadas, poniendo un muro infreanqueable en su área para los de Bolo.

Ni siquiera consiguió crear una sola oportunidad en unos minutos finales donde fue expulsado Pascanu y donde el equipo de Bolo completó un ejercicio de impotencia.

Además de la eliminación, Amo acabó con problemas físicos, que se unen a los de Ríos Reina, Óscar Sielva, Adri Castellano, Yac Diori y Gaspar Panadero y la sanción de Curro de cara al próximo duelo liguero.

La próxima cita, el viernes a las siete de la tarde en El Toralín ante el Real Oviedo en Liga.

tracking