Diario de León

Tsitsipas termina con el sueño de Davidovich en Montecarlo

El español cae con honor y asciende a la 27ª posición del ranking mundial

Stefanos Tsitsipas y Alejandro Davidovich, tras la final. S. NOGIER

Stefanos Tsitsipas y Alejandro Davidovich, tras la final. S. NOGIER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No hubo milagro. Stefanos Tsitsipas cumplió con su papel de favorito (6-3 y 7-6 (3)) y revalidó el título en Montecarlo ante un Alejandro Davidovich peleón, que no pudo completar la mejor semana de su vida con el trofeo de campeón.

El malagueño, que vivió un partido como una montaña rusa, no pudo con el número cinco del mundo y ahora doble campeón en el Principado. Tsitsipas, que se lleva el primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida, fue el que terminó rebozado por la arcilla monegasca, mientras Davidovich se lamentaba de haber dejado pasar una oportunidad única. Tendrá que seguir buscando el primer título de su vida.

Y eso que el español se creyó en los compases iniciales que podía dar la sorpresa. Fue el que primero golpeó, el que se llevó el primer ‘break’ del encuentro. La ventaja fue efímera y el 2-1 se evaporó de tal manera que Davidovich solo ganó un juego más en todo el set.

Tsitsipas, todo un finalista en Roland Garros, está ante la tarea de derrocar la hegemonía de Rafael Nadal y Novak Djokovic en esta superficie y con el español lesionado y el serbio fuera de forma, sabe que es su momento. El griego aceleró y se puso 2-0 arriba en el segundo parcial. Apuntó a victoria por la vía rápida, a final muy desequilibrada entre un jugador experimentado y otro que no había luchado nunca por el título.

Su gran semana en Montecarlo le permitirá auparse hasta el puesto 27 del ranking, el mejor de su carrera deportiva. Ahora tiene toda la gira de arcilla por delante para seguir mejorando, con el próximo objetivo en Barcelona y Madrid.

tracking