Diario de León

Ciclismo

Tubulares de ánimo para el Eneicat

Nibali, Óscar Freire, Dori Ruano, Purito Rodríguez, Lejarreta o Gorospe arropan a la escuadra leonesa La provincia también está presente en sus palabras de aliento

DL17P40F7-18-55-33-2

DL17P40F7-18-55-33-2

León

Creado:

Actualizado:

Palabra de campeones de la talla de Vicenzo Nibali, Óscar Freire, Purito Rodríguez, Dori Ruano o Marino Lejarreta. Todos ellos y un buen numero de representantes más del mundo del ciclismo y el triatlón han sido protagonistas del video de ánimo a la escuadra leonesa Eneicat RBH Global para un regreso a la competición que tras la crisis provocada por el coronavirus empieza a calentar motores para una segunda temporada a la que dio un par de pasos en febrero y marzo y que en apenas un mes reabre su escenario por todo lo alto con la formación femenina world tour capitaneada por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez decidida a ser protagonista, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Con el regreso a las carreras a la vuelta de la esquina, el Eneicat RBH Global ha querido compartir con todos los aficionados al ciclismo los mensajes recibidos durante estos tres meses de confinamiento y regreso a la normalidad.

Ciclistas profesionales en activo y retirados mandaron en esas semanas anteriores sus arengas de apoyo a las corredoras, a los patrocinadores del equipo y a todos los leoneses.

A un mes vista
​Las ciclistas afrontan en julio el regreso a la competición tras cuatro meses sin carreras

Marino Lejarreta, Julián Gorospe, Iván Cortina, Óscar Freire, Pedro Horrillo, Dori Ruano, Vicenzo Nibali, Felipe Orts, Purito Rodríguez, Virginia Berasategui, Albert Torres y Darío Cataldo son los protagonistas de este vídeo que el equipo femenino leonés que corre en el pelotón profesional ha publicado en su recién estrenado canal en Youtube en el que prometen seguir ofreciendo interesantes vídeos de sus ciclistas ahora que regresan las carreras que para el Eneicat RBH Global arrancará el día 23 de julio en Navarra. Entre esa palabras de aliento se encuentran la de todo un tricampeón del mundo en ruta como el cántabro Óscar Freire que no dejó de pasar la oportunidad de alabar el esfuerzo y dedicación de ciclistas y responsables de la escuadra leonesa. «Muchas gracias por estar ahí y ser protagonistas del deporte femenino. Ánimo y a seguir adelante», apuntaba uno de los clasicómanos más importantes que ha dado el ciclismo español.

Mayor experiencia
La formación leonesa afronta su segundo año con el reto de ser protagonista destacada

Otro número uno y un poco más veterano, Marino Lejarreta, campeón de una Vuelta a España y de etapas en el Tour y Giro, daba su apoyo al equipo «y a todos los leoneses» a la vez que mostraba su ilusión porque «el Eneicat RBH Global siga creciendo en el ciclismo femenino».

Precisamente una de las grandes representantes de este deporte, Dori Ruano, campeona del mundo y Europa, saludaba a su amiga «Eneritz Iturriaga y a todo el equipo para que siga con la gran labor que están realizando. Y también a mis paisanos leoneses».

Otra representante de la élite nacional como la vasca Virginia Berasategui, número uno en triatlón de larga distancia,daba su ánimo a «un proyecto interesante y cuyo trabajo está teniendo sus frutos. También a los leoneses a los que tengo en mi corazón y también en mi sangre ya que mis abuelos maternos son de esa bonita y querida tierra».

Purito Rodríguez, uno de los grandes escaladores que ha dado el ciclismo español, también se refería al Eneicat RBH Global. «Os deseo todos los éxitos del mundo y que en estos momentos tan complicados que vivimos todas seáis fuertes y con ilusión podáis darnos muchas alegrías. A los leoneses y a los aficionados al ciclismo».

Julián Gorospe, integrante del aquel extraordinario Reynolds y Banesto de los Delgado e Indurain, resumía en las palabras ánimo e ilusión sus deseos para el equipo dirigido por Eneritz y Humberto, al igual que otros representantes destacados de este deporte como el asturiano Iván García Cortina («Espero veros pronto en la carretera»), Pedro Horrillo, Felipe Orts, Alberto Torres y el italiano y fichaje para esta temporada de la escuadra navarra del Movistar Team, Dario Cataldo. En la boca de todos, el éxito para el Eneicat RBG Global.

 

tracking