Diario de León

Balonmano | Selección española

Túnez frena a los Hispanos

La selección, con Jaime y Marchán, pincha en el primer partido en Catar

Publicado por
R. B.
León

Creado:

Actualizado:

La selección española masculina de balonmano, actual campeona de Europa, debutó ayer en el torneo de Catar con un empate (30-30) frente a Túnez en un encuentro gris de los de Jordi Ribera, que todavía tienen muchas piezas que engranar para dar su mejor versión. Un equipo en el que estuvieron los ademaristas Rubén Marchán y Jaime Fernández, que buscan ofrecer su mejor versión para hacerse un hueco entre los convocados al Mundial de Egipto.

El equipo español tuvo la victoria a su alcance, puesto que los tunecinos igualaron en el marcador a falta de tan sólo cinco segundo para la finalización del choque. Y eso que a falta de 23 segundos los Hispanos dominaban por un tanto y con posesión, pero un pasivo y un contragolpe de los africanos posibilitó acabar en igualdad. El torneo de Catar es un cuadrangular, en el que además de Túnez, rival de España también en la fase de grupos de la cita mundialista, están la anfitriona, Catar, y la selección de Argentina. Estos dos últimos equipos disputaron el segundo partido de la jornada, con triunfo de los anfitriones por 24-22 ante la albiceleste que dirige Manolo Cadenas. El torneo de Catar sirve a los equipos participantes como preparación para el Mundial de Egipto, que se disputará del 13 al 31 de enero próximo.

Hoy, España-Argentina

El segundo encuentro de los Hispanos en Doha será esta tarde (16.00 horas) frente a Argentina. Y finalmente cerrarán su periplo en un duelo contra Catar. Ya en enero, la selección viajará a Moscú para el Torneo de Navidad, con la presencia en la lista de Gonzalo Pérez.

tracking