Diario de León

ATLETISMO

Turienzo y Alaejos lideran el notable leonés en Simancas

Representantes del atletismo leonés en la prueba de los 70 kilómetros Villa de Simancas.

Representantes del atletismo leonés en la prueba de los 70 kilómetros Villa de Simancas.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN
León

Creado:

Actualizado:

Hugo Turienzo (Atletismo La Bañeza) y Fernando Alaejos (Fisiorama-Drasanvi) encabezaron el buen papel de los atletas leoneses en los 10 Kilómetros Villa de Simancas. Turienzo fue el mejor de ellos logrando cruzar la línea de meta en el puesto 12 y el primero de su categoría con un tiempo de 34:04. Sólo un puesto más atrás lo hacía Alaejos con una marca de 34:40 que le reportaba además el noveno escalón en sénior masculino. Omar Rueda también entraba en la nómina de los top-20, en este caso con el 17º mejor registro, Omar Rueda (Club Atletismo León) mientras que José Raúl Gutiérrez (Fisiorama-Drasanvi) cruzaba la meta en el 22 con un tiempo de 35:33. Entre los 50 mejores de los 10K de Simancas también tenía su hueco Rubén Estrada (Cenador Rúa Nova) en este caso parando el crono en 37:43.

La presencia leonesa en esta carrera y distancia la completaban el coyantino del Club Atletismo León, Alberto Mancha, en el puesto 72 y el ponferradino Rubén Rubén Crespo en el 115.

La prueba tuvo como vencedor al burgalés Óscar Cavia por delante de Marcos Gómez y Habib Zahraoui. En féminas la triunfadora fue Andrea Román.

tracking