Diario de León

DUATlÓN CROS. UNA CITA DE ALTURA EN SANTA MARÍA DEL PÁrAMO

Turrado y Beatriz, dorsales de oro

Viñuela, Luis Ángel, Diana y Marina cierran el cuadro de honor de la competición paramesa.

Salida de la prueba (arriba) y Beatriz García (abajo).

Salida de la prueba (arriba) y Beatriz García (abajo).

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Jorge Turrado en categoría masculina y Beatriz Rodríguez en féminas fueron los triunfadores del Duatlón Cros de Santa María del Páramo que en su segunda edición contó con cerca de un centenar de participantes en sus diferentes categorías.

En cuanto a la absoluta masculina Turrado repetía el éxito del pasado año dominando de principio a fin tanto en los dos tramos de atletismo como el de bicicleta.

Precisamente en el primero de seis kilómetros corriendo Jorge aventajaba en minuto y medio a su más inmediato perseguidor, Kevin Viñuela mientras que Rubén Iglesias, Luis Ángel Álvarez e Isidoro García pujaban por el tercer puesto. El tramo en bicicleta llevaba a Turrado a ampliar su renta hasta algo más de dos minutos mientras que comprimía la batalla por la segunda posición entre Kevin y Luis Ángel, quedando el resto de triatletas descartados para el podio.

Con dos kilómetros por delante de atletismo el a la postre vencedor tenía todas las bazas en su mano para repetir el resultado de 2013, pero no quería relajarse y eso le llevó incluso a firmar también el mejor tiempo en esta tercera transición para completar su reto en 1h08:44 con 3:52 de ventaja respecto al júnior Kevin Tarek Viñuela mientras que Luis Ángel Álvarez cedía 4:04.

En cuanto a la categoría femenina la corredora local Beatriz García se sacaba la espina del pasado año en el que había quedado segunda para apuntarse la victoria con casi dos minutos de margen respecto a Diana Fernández mientras que Marina Peña concluía tercera. Y eso que Beatriz no firmaba el mejor crono en los primeros seis kilómetros de carrera en los que Diana era la mejor. Pero en los 18 de bicicleta remontaba para apuntalar el primer puesto en la clasificación general de un Duatlón Cros que resultó todo un éxito.

tracking