Diario de León

Tvitec instala el mayor horno de pistas de pádel del mundo

Horno de pistas de pádel. DL

Horno de pistas de pádel. DL

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

Los hornos de templado de Tvitec para las fachadas de grandes edificios en todo el planeta son los mismos que fabrican los juegos acristalados de las pistas de pádel que salen de Cubillos. Sin embargo, desde septiembre Tvitec contará con el mayor horno de templado de vidrio del mundo exclusivamente para pistas de pádel.

El horno se ha desarrollado con la tecnología punta Northglass y responde a las exigencias de planimetría, seguridad, precisión, resistencia y calidad que reclaman las instaladoras de pistas de pádel más exigentes. La cámara de templado tiene 13 metros. Pero lo más sobresaliente es que es una línea absolutamente automatizada. Desde el corte se integran robotizados el canteado y el taladrado de las piezas, hasta su templado.

Además otro factor que no hallará parangón, según las instaladoras Sistemas Sitec y Satecris, es el de la rapidez en la fabricación. Esto no sólo multiplicará la capacidad de facturación de Tvitec sino que permitirá abarcar más clientes y servir los pedidos en «plazos relámpago». «No hay nada igual ni en España, ni en todo el mundo», subraya el director de Comunicación de Tvitec, Roberto Arias.

«La perspectiva para 2022 es crecer en la misma medida que los dos últimos años. Cualitativamente es importante destacar como las firmas especializadas en pádel, asociadas a grandes marcas del deporte como Adidas o Nike, están ya apostando por la calidad y el servicio Tvitec», declaró Daniel García Dos Santos, uno de los responsables de coordinación en la venta de packs para pistas.

«Juan Lebrón, el número 1 mundial, manifestó hace poco que ‘quién no vea el potencial del pádel es porque tiene una venda en los ojos’. Tvitec realiza esta gran inversión en el sector porque comparte totalmente esa impresión», remarcó Arias.

tracking