Diario de León

CICLISMO. MUNDIAL DE PONFERRADA 2014

La UCI acepta un aplazamiento del pago

La Unión Ciclista Internacional admite la petición del Ayuntamiento de Ponferrada para prorrogar sin una fecha tope el pago de un millón de euros, correspondiente al segundo plazo del canon del Mundial.

Samuel Folgueral, a la izquierda, indica a la delegación de Irlanda por dónde discurrirá la carrera del Mundial de Ponferrada.

Samuel Folgueral, a la izquierda, indica a la delegación de Irlanda por dónde discurrirá la carrera del Mundial de Ponferrada.

León

Creado:

Actualizado:

El día 30 de marzo es la fecha límite que la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio al Ayuntamiento de Ponferrada para pagar otro millón de euros, correspondiente al segundo plazo del canon para organizar el Campeonato del Mundo de Ciclismo del año 2014.

Pese a la rigidez con la que suele actuar el máximo organismo ciclista internacional a la hora de exigir el cumplimiento de sus cuotas para así cubrir las preceptivas tasas que conlleva la preparación de un Mundial, la UCI ha hecho una excepción en el caso de Ponferrada como consecuencia del cambio que se ha producido en el gobierno municipal.

«El millón de euros que hay que entregar a la Unión Ciclista Internacional es lo que menos preocupa en estos momentos al máximo órgano ciclista, porque es consciente del cambio de poder que se ha producido en el Ayuntamiento de Ponferrada y ya nos ha notificado que acepta un aplazamiento en el pago, siempre que no se demore en exceso, aunque sin concretar una fecha tope para el cumplimiento del pago. Ya se ha hecho la primera entrega de un millón de euros y eso demuestra el interés de Ponferrada por acoger el Mundial. Así nos lo ha transmitido el alcalde Folgueral», manifiesta el representante de la Federación Española de Ciclismo que ejerce de intermediario con la UCI.

El Ayuntamiento de Ponferrada consiguió un aplazamiento para el pago del segundo millón de euros a la espera de cerrar varias opciones de viabilidad para la organización del Mundial de Ciclismo 2014 en forma de patrocinadores privados.

El consorcio de Ponferrada, que trabaja para encontrar nuevos inversores que le permita sufragar los gastos derivados de la organización del evento ciclista internacional de primera magnitud, confía en satisfacer cuanto antes las exigencias de la UCI.

El Ayuntamiento de Ponferrada solicitó hace algunos días a la UCI prorrogar el plazo para pagar un millón de euros del canon por la organización del Mundial de Ciclismo 2014. Samuel Folgueral, el nuevo alcalde del municipio berciano, considera justificado el aplazamiento debido a la situación vivida en los últimos días en el Ayuntamiento. Folgueral quiere activar el consorcio fiscal que permita la llegada de «patrocinadores, pero de no ser así «queda efectivamente el aval» mantiene, en referencia a las garantías que ha ofrecido la Junta de Castilla y León.

tracking