Diario de León

La UD Almería aspira a colocarse líder en el último partido de la octava jornada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde las nueve de esta noche el Girona FC y la UD Almería cierran la octava jornada liguera de Segunda División. Tras los empates de la Deportiva el viernes ante el Real Valladolid y del Real Sporting el sábado frente al Amorebieta, el conjunto indálico tiene la opción de colocarse como líder en solitario de la categoría. Para ello necesita la victoria, pues ahora cuenta con 15 puntos, por los 16 de la formación berciana y los 17 de la asturiana.

Por ahora la Deportiva está en puesto de ascenso directo, algo que sólo mantendría si pierde la formación de Rubi Ferrer.

En el día de ayer se produjo la primera derrota del Ibiza, que era el único equipo que aún no había perdido. 3-1 cayó ante el Eibar, que junto al Tenerife se sitúa con 14 puntos, al acecho de los tres primeros. El cuadro chicharrero se imponía 1-2 en Huesca.

El próximo rival de la Deportiva se quedó al borde de la goleada al vencer 1-4 al colista Alcorcón. La Real Sociedad B no venía desde la primera jornada de la competición, cuando se había impuesto a otro conjunto madrileño: el Leganés. Olasagasti, Karrikaburu de penalti, y Alkain por partida doble fueron los goleadores de la escuadra dirigida por Xabi Alonso.

La UD Las Palmas también alcanza las plazas de play off.

tracking