sábado. 01.10.2022
Se pinchó la pelota

Suspendidos los partidos de Sevilla y Getafe en UEFA y la final de Copa del Rey

La Federación aplaza la final entre Real Sociedad y Athletic Club prevista el 18 de abril

El Sevilla-Roma y el Inter-Getafe también tendrán que esperar

Imagen de la Champions, ayer, cuando el Valencia recibió al Atalanta a puerta cerrada. UEFA HO
Imagen de la Champions, ayer, cuando el Valencia recibió al Atalanta a puerta cerrada. UEFA | HO

La UEFA ha confirmado esta tarde a través de un comunicado que los partidos Sevilla-Roma e Inter-Getafe, correspondientes a la ida de los octavos de final de la Liga Europa, no se disputarán este jueves como estaba previsto por la propagación del coronavirus.

"A la vista de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas por las autoridades españolas", ambos partidos no se disputarán este jueves, señala el máximo organismo futbolístico europeo, que apunta que posteriores decisiones sobre ambos encuentros serán comunicadas a su debido tiempo.

Al margen de estos dos partidos, se disputarán a puerta cerrada los duelos entre el Wolfsburgo gemrano y el Shakhtar Donetsk ucraniano y entre el Olympiacos griego y el Wolverhampton Wanderers inglés.

El Sevilla se ejercitó también a puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación en el Ramón Sánchez Pizjuán a la espera de conocer noticias. Tras la sesión, el técnico del conjunto hispalense, Julen Lopetegui, afirmó, antes de conocer la imposibilidad del Roma de viajar, que ante "situaciones extraordinarias no se puede poner nadie de perfil".

Sobre la decisión de jugar a puerta cerrada, que afectaba a este partido europeo, al derbi del domingo del Sevilla contra el Betis y a la siguiente jornada de LaLiga, afirmó que "lógicamente" desearían que fuera "con público, que es lo que da sentido al fútbol", aunque también entiende que "hay que tener sentido común en un momento histórico".

Mientras tanto, el Getafe, a través de su presidente, Ángel Torres, ya informó la noche del martes de que no tenía pensado viajar a Milan y lo ratificó la mañana de este miércoles. El máximo mandatario del club azulón atendió a los medios de comunicación en las puertas del Coliseum Alfonso Pérez y confirmó que su equipo no tiene la intención de desplazarse por motivos de salud.

"No vamos a jugar, a Italia no vamos a viajar, eso ya está decidido. He convocado una reunión a las 16:15 horas con los capitanes y el entrenador y contaré la decisión del club. La responsabilidad la tengo yo y creo que hago lo correcto", declaró.

Los vascos esperan fecha

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó el aplazamiento de la final de la Copa del Rey prevista para el 18 de abril de común acuerdo con los clubes finalistas, Real Sociedad y Athletic Club, y anunció que las tres partes consensuarán la semana que viene una nueva fecha.

El cambio de fecha, que la RFEF ya avanzó como posible hace 24 horas tras la adopción de medidas ante la propagación en España del coronavirus, se concretó este miércoles durante una reunión entre el presidente de ésta, Luis Rubiales, y los de ambos clubes, Jokin Aperribay, de la Real, y Aitor Elizegi, del Athletic.

Luis Rubiales señaló que el objetivo del cambio es que el estadio La Cartuja de Sevilla, que acogerá el encuentro, "esté a rebosar”, según informó la RFEF.

Suspendidos los partidos de Sevilla y Getafe en UEFA y la final de Copa del Rey
Comentarios