Diario de León

La Uefa propone cambiar el fuera de juego tras el polémico gol de Mbappé

Ceferin dice que a pesar de estar bien arbitrada «es contraria al espíritu del juego»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La jugada de la polémica jamás se rearbitrará, el partido nunca se repetirá y España se quedará sin esa Liga de Naciones que se mereció con una selección joven que en muchas fases superó a la poderosa Francia de Griezmann, Mbappé y Benzema, pero a Luis Enrique y a su ejército siempre les quedará el consuelo de que habrá un antes y un después del gol de Mbappé, y que jamás se volverá a conceder un tanto así en un gran campeonato de selecciones.

El árbitro, los asistentes y los encargados del VAR siguen callados, igual que los campeones franceses dirigidos por Didier Deschamps, pero ya nadie duda de que esa acción que definió Mbappé puede estar permitida por el confuso reglamento actual, pero atenta contra el verdadero espíritu del fútbol y de la ley del fuera de juego. Tanto es así que primero la Fifa y ahora la Uefa, organizadora de la Liga de Naciones, se muestran partidarias de una revisión del reglamento para evitar escándalos de este tipo.

El organismo rector del fútbol europeo, liderado por el esloveno Aleksander Ceferin, ha tardado quizá más de lo deseable, ya que la final de Milán se disputó el pasado domingo, pero defendió ayer una reformulación de la norma tras ese gol de Mbappé. Según la Uefa, esa acción estuvo «correctamente» arbitrada, pero es «contraria al espíritu del juego».

tracking