Diario de León

ULE Basket León es un rodillo

Morchón, Copes y Llamas lideran el contundente triunfo de los de Castillo ante Gijón Defensa y acierto, sus armas

ULE Basket León fue superior en ambas zonas. FERNANDO OTERO

ULE Basket León fue superior en ambas zonas. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

ULE Basket León retomó la senda de triunfos tras su derrota la pasada jornada en el derbi frente al E.Leclerc Caja Rural RDL. Y lo hizo firmando un partido casi perfecto frente al Corinto Gijón al que superó con solvencia y un marcador de 97-70. Los de Luis Castillo, con Morchón como principal estilete ofensivo (24 puntos) secundado por el argentino Copes y Llamas con 15 puntos, puso muy pronto tierra de por medio respecto a su oponente. A los cinco minutos la renta se iba ya a los 13 puntos con el 17-4.

La defensa que apenas dejaba un resquicio para que los rivales armasen el brazo y el dominio en el rebote fueron los principales argumentos para que el pulso entre leoneses y asturianos fuera un monólogo de los locales. Prueba de ellos es el 26-13 con el que se saldaban los diez primeros minutos. Nada menos que el ULE Basket León doblaba a su rival.

El guión no iba a variar en el siguiente cuarto. Más bien se iba a agudizar. ULE Basket León dominaba en ambas pinturas y eso le permitía mantenerse muy por delante del Gijón que apenas ofrecía resistencia, la que le dejaban los locales, de la mano del griego Tsimidis. Pero sus 22 puntos no fueron suficientes. Al descanso el marcador del Palacio lo decía todo (49-31). Y aún quedaban veinte minutos por delante.

Tras el paso por vestuarios los asturianos intentaron dar muestras de una mayor resistencia aunque fue apenas un espejismo. Un nuevo ‘apretón’ en el juego de los locales les bastó para dejar el margen en 27 puntos a falta de 10 minutos para el final (88-61). El último cuarto ya no tuvo historia para finalizar con el 97-70.

tracking