Diario de León

ULE Basket León no puede dedicarle el triunfo en Porriño a José Manuel Iglesias

El ULE Basket León cedió en la pista del Porriño. MARCIANO PÉREZ

El ULE Basket León cedió en la pista del Porriño. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

ULE Basket León no pudo dedicarle el triunfo a su directivo José Manuel Iglesias fallecido el viernes. Y eso que lo intentó para rendirle el último homenaje a un hombre vinculado al deporte de la canasta y en especial a un club en el que además de patrocinador desde hace años también se había convertido en uno de los arquitectos de un proyecto que aspira a metas más importantes.

Los de Luis Castillo cedieron frente a un directo rival como el gallego por 72-66 y con ello ponían fin a una racha de seis victorias consecutivas que lo habían situado en la cuarta posición de la Liga EBA. La intensidad y la igualdad se dejaron notar desde el pitido inicial con dos equipos que trataban de imponer su ritmo pero que, sobre todo, emplearon sus esfuerzos iniciales en no dejar hacer el rival.

Esa igualdad fue la nota dominante a lo largo de los 40 minutos hasta que en el tramo final una mayor dosis de efectividad de los locales acabó por decantar la balanza a su favor.

UNA JORNADA DE LUTO

El ULE Basket León vivió una jornada de dolor por la muerte de uno de sus directivos José Manuel Iglesias. Sus inicios fueron como patrocinador del Basket León, poco a poco su enorme compromiso por hacer crecer el baloncesto leonés provoco su incorporación a la directiva del club. Siempre en un segundo plano y de manera totalmente desinteresada luchaba por hacer crecer el baloncesto en la ciudad.

tracking