Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

ULE Basket León sale airoso en Valladolid de un pulso igualado

León

Creado:

Actualizado:

ULE Basket León supo reaccionar a tiempo para llevarse un importante triunfo en la pista del Universidad de Valladolid (71-75). Los leoneses, que llegaron a ir perdiendo hasta por siete puntos en el tercer cuarto lograron afinar su puntería y de paso dar mayor solidad a su defensa para sacar adelante la primera entrega liguera.

El primer cuarto fue un intercambio de acciones que llevaron a cerrar los diez minutos con dígitos iguales (19-19). En el segundo capítulo antes del descanso el ULE Basket León iba a acertar un poco más con sus acciones para lograr una renta de tres puntos con el 33-36 que cerraba los 20 minutos iniciales.

Pero tras el paso por vestuarios un ‘apagón’ en su juego propiciaba la remontada de los vallisoletanos que lograron no sólo ponerse por delante en el electrónico, también alcanzar una renta que se encaminaba a peligrosa para los visitantes y que llegaba a los siete puntos. Al final, con diez minutos por delante el resultado reflejaba cuatro puntos abajo para el ULE Basket León.

Los últimos diez minutos fueron una constante entre los dos equipos con acciones que llevaban la igualdad al marcador. Eso sí, en los momentos decisivos los visitantes lograron sacar a relucir su clase y una mayor eficacia ante la canasta para llevarse el primer triunfo de la Liga EBA de la temporada. Y en una pista complicada como fue ayer para los leoneses la del Universidad de Valladolid.

tracking