Diario de León

ULE BF León marca distancias con el Barakaldo en un partido notable

ULE BF León sumó un nuevo triunfo frente al Barakaldo. FERNANDO OTERO

ULE BF León sumó un nuevo triunfo frente al Barakaldo. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

ULE BF León sacó adelante, y con solvencia, su prueba de fuego frente a un rival parejo en la tabla como el Barakaldo al que superó por 72-54 merced a un ejercicio de juego colectivo con especial incidencia a la hora de defender.

Las leonesas supieron jugar sus bazas desde el salto inicial para, con la aportación de titulares y también desde el banquillo poner tierra de por medio en apenas diez minutos. El cuarto inicial lo decía todo (23-7) y también iba a mostrar el camino para el resto del encuentro a favor de las locales. Mejor a la hora de defender pero también en el plano anotador y en el dominio del rebote, el ULE BF León firmaba unos diez primeros minutos sobresalientes.

Pero la reacción de las visitantes no se hacía esperar y en el siguiente cuarto con un parcial de 12-22 lograba acortar distancia para situarse a seis puntos con el 35-29. Y con ello el partido parecía abrirse de nuevo.

Nada más lejos de la realidad ya que tras el paso por vestuarios el ULE BF León recuperaba su mejor versión y con un parcial contundente de 22-6 basado en su fortaleza a la hora de dominar la zona volvía a poner tierra de por medio de una forma más que clara para alcanzar una renta a falta de 10 minutos de 22 puntos lo que convertía el último cuarto en un mero trámite para un ULE BF León que a pesar de ceder en este parcial por cuatro puntos lograba mantener una ventaja considerable para alcanzar su triunfo 11 en lo que va de campeonato y con ello mantenerse en la zona media-alta de la tabla clasificatoria.

tracking