Diario de León

ULE RBH Global Basket León y Agustinos Leclerc ya conocen su libro de ruta en la Liga EBA

Costa Artabra y Chantada serán sus rivales en la primera jornada de la competición fijada para el 18 de octubre

León

Creado:

Actualizado:

ULE RBH Global Basket León y Agustinos Leclerc ya conocen el libro de ruta para la próxima temporada dentro de la Liga EBA. Los dos serán los únicos representantes leoneses en una categoría que levantará el telón el 18 de octubre y en la que los primeros tienen como reto el ascenso mientras que el Agustinos, que recupera un lugar en la EBA, buscará consolidar su proyecto. 

La primera jornada tendrá al ULE RBH Global como visitante teniendo que visitar la cancha del Costa Artaba mientras que el Agustinos Leclerc disputará su compromiso como local frente a uno de los favoritos, el Chantada gallego. En la segunda jornada el ULE RBH Global Basket León se medirá en el Palacio al Estudiantes de Lugo mientras que el Agustinos visitará la pista del Calvo Basket Xiria.

En cuanto a los duelos directos el primero está fijado para la sexta jornada el 29 de noviembre con el ULE RBH Global Basket León como local y el segundo en la 17 el 13 de marzo con el Agustinos Leclerc ejerciendo de anfitrión.

Además de los dos equipos leoneses conforman el grupo AC de la Liga EBA en esta primera fase de grupos el Chantada, Basket Xiria, Culleredo, Santo Domingo Betanzos, Gijón Basket, Estudiantes Lugo, Porriño, Obradoiro Silleda y Costa Artaba. Once equipos por lo que cada jornada tendrá que descansar uno. 

tracking