Diario de León

ULE RBH Global Basket León se refuerza con Filip Siewruk

El jugador llega procedente del Saski Baskonia en calidad de cedido

2020080414521466205

2020080414521466205

León

Creado:

Actualizado:

ULE RBH Global Basket León ha llegado a un acuerdo con el actual campeón de la Liga ACB, Saski Baskonia, para la incorporación de una de sus jóvenes promesas, Filip Siewruk, que la próxima temporada jugará en el conjunto dirigido por Rafa Gil en calidad de cedido. Con este acuerdo ya son dos los jugadores procedentes de clubes ACB , junto con Rodrigo Llamas desde UCAM Murcia, que disputarán la temporada 2020-21 en León . De este modo, el club leonés se confirma como un lugar de confianza donde los jóvenes valores de los clubes de élite pueden terminar su formación y progresión antes de dar el salto al profesionalismo.

Pese a que Siewruk contaba con diversas ofertas para comenzar su etapa como sénior, el buen hacer de la Junta Directiva leonesa ha logrado la incorporación del polaco, tras diversas reuniones con el jugador y su agente, a un ilusionante proyecto de cara a la temporada 2020-21 que ya va tomando forma.

Filip Siewruk (Koszalin, Polonia, 06/02/2002) es un ala-pívot de 2.02 que, pese a su juventud, cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto español. Su llegada se produjo en 2014 de la mano del F.C. Barcelona donde se incorporó a las categorías inferiores del conjunto azulgrana, llegando a disputar en 2016 el prestigioso torneo Adidas Next Generation Tournament (ANGT) auspiciado por la Euroliga. Tras este paso por la cantera del club catalán, la temporada pasada Saski Baskonia lo incorporó a su conjunto juvenil, donde ha estado alternando la participación en las categorías de formación con el conjunto filial de Liga EBA. Durante esta primera temporada de Siewruk compitiendo en Liga EBA, Baskonia B finalizó con un balance de 11 victorias y 11 derrotas con una contribución del jugador de 5.4 puntos y 2.8 rebotes en 14 minutos de juego por partido.

Uno de los grandes proyectos de la selección polaca, Siewruk desempeñó un papel importante en el Eurobasket U-16 de la división B en 2018 donde guió a Polonia al quinto lugar, con apenas una derrota en todo el torneo y unos promedios de 12.9 puntos, 4.3 rebotes y 1.1 asistencias. Este verano, pese a no haber competiciones internacionales, también se ha unido a la concentración de la selección U-20 con la que ha estado entrenando durante 15 días

Pese a su altura se trata de un jugador rápido y coordinado , se desplaza bien por la pista y posee una gran movilidad, por lo que alternará las posiciones de alero y ala-pívot en función de las necesidades del equipo.

Ofensivamente dispone de un gran arsenal, finalizando bien el contraataque con capacidad para poner el balón en el suelo y atacar el aro y buena mano desde la media y larga distancia. Sus compañeros y entrenadores lo describen como un gran trabajador, excelente compañero y con grandes condiciones para el juego . ULE RBH Global asket León incorpora a un jugador que buscará dar en la capital leonesa un salto de calidad en su progresión y seguir quemando etapas hacia el profesionalismo.

tracking