Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

ULE RBH Global cede frente a Gijón

ULE RBH Global cayó derrotado. F. OTERO

ULE RBH Global cayó derrotado. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

ULE RBH Global Basket León no pudo conseguir el triunfo ante su más inmediato perseguidor, un Gijón Basket en racha que sumaba su sexto triunfo consecutivo y se afianza en las primeras posiciones de la tabla (94-83).

Tras un triple inicial de los locales, el ULE RBH Global conseguía meterse de lleno en el partido. Los visitantes, con una sólida defensa y mucha paciencia en ataque, secaban el ataque asturiano y colocaban el 4-4. Para ello, sin embargo, los visitantes se estaban empleando a fondo en defensa, lo que aprovechó el cuadro local para provocar faltas y salir así del atolladero. . Un breve intercambio de canastas finales dejaba el marcador en 21-21 al final del primer cuarto.La igualdad se mantuvo durante los primeros compases del segundo, pero dos tiros libres convertidos por Llamas y un triple de Kuminga colocaban a los leoneses con cinco puntos de ventaja. Aguantó el tipo el ULE RBH Global, que con un buen trabajo en defensa conseguía mantener su ventaja en el marcador. Pero dos tiros libres y una pérdida de balón que aprovechó Gijón para lanzar un rápido contragolpe que finalizó con triple de Sánchez para colocar la igualada en el luminoso (32-32). No quedó ahí la cosa y Fernández volvía a adelantar a los locales (34-32). A partir de ahí el encuentro entraba en una fase de idas y venidas, con continuas alternancias en el luminoso que reflejaba al descanso un ajustado 43-45.

Tras el paso por vestuarios los leoneses sufrieron el acierto exterior de los locales, que con dos triples consecutivos y un lanzamiento al límite de la línea conseguía abrir hueco. Tenía problemas el equipo leonés para sacudirse la presión ejercida y eso lo notó hasta el para caer derrotado y poner punto y final a su racha positiva.

tracking