Diario de León

ULE RBH Global ficha a Mukendi y renueva a Marcos Pérez

Gullit Mukendi. EUROBASKET.COM

Gullit Mukendi. EUROBASKET.COM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ULE RBH Global-Basket León ha alcanzado un acuerdo con Gullit Mukendi, pívot congoleño de 2.06, para la temporada 2020-21. El interior procedente de CB Villarobledo compitió las últimas dos temporadas en LEB Plata.

Gullit Mukendi Kabanga recala en León tras una amplia experiencia en competiciones FEB y Fiba, siendo internacional absoluto con su país. Su llegada a España se produjo en categorías de formación del Estudiantes de Lugo. Sus cualidades no pasaron desapercibidas y dio el salto a la LEB-Plata de la mano de CBC Valladolid en la temporada 2016/17, logrando el ascenso a LEB-Oro. Tras esta etapa regresó a la EBA para continuar acumulando experiencia en el Instituto Rosalía. A mitad de temporada fue traspasado a Ciudad de Ponferrada, completando una destacada campaña que le valió su fichaje por el Azuqueca (LEB-Plata), continuando la temporada pasada en la misma competición enrolado en las filas de CB Villarobledo.

Mukendi coincidirá con Marcos Pérez que llegaba ayer a un acuerdoi para sumar la que será su tercera campaña consecutiva en la EBA con el conjunto leonés, que sigue consolidando su plantilla con una fuerte base de jugadores locales.

tracking