Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

ULE RBH Global hace gala de su potencial frente al Costa Artaba

El ULE RBH Global sumó un nuevo triunfo liguero. FERNANDO OTERO

El ULE RBH Global sumó un nuevo triunfo liguero. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

ULE RBH Global retomó la senda del triunfo que había cortado el Gijón la pasada jornada imponiéndose con una notoria solvencia al Costa Artaba (86-65). Los leoneses, con hasta cuatro jugadores superando la barrera de los diez puntos en cuanto a anotación y con una superioridad en el rebote elocuente, vieron como en los primeros diez minutos los visitantes con Ismael Fernández a la cabeza respondían a cada acción ofensiva para cerrar el cuarto inicial con empate a 22.

Pero ahí se iba a acabar la historia. Fuertes en defensa y eficaces en ataque los leoneses iban a plasmar en el electrónico todas esas virtudes para firmar un parcial de 31-8 que rompía el partido. Ismael era poco recurso para el Artaba con vistas a minimizar el daño que en cada jugada le hacían los locales a las opciones de los ferrolanos. El 53-30 al descanso lo decía todo. Y más con las sensaciones que ofrecían los dos equipos. Uno, el local, solvente y sin apenas fisuras en su juego. Y otro, el visitante, que era un querer y no poder. Ni la reacción de estos llevó al encuentro a otro escenario. El 11-23 del tercer cuarto fue un espejismo provocado en alguna medida por cierta relajación del ULE RBH Global que sirvió para que el margen se redujera, pero nunca para poner en aprietos a los de Rafa Gil.

Prueba de ello es que en los últimos diez minutos los leoneses recuperaban su solvencia para endosar un parcial favorable a su oponente de 22-12 con el dar por sentenciado el encuentro y con ello refrendar las opciones del ULE RBH Global por el primer puesto de la tabla que ostenta el Chantada, equipo que ya sabe lo que es perder contra los leoneses.

tracking