Diario de León

Baloncesto

ULE RBH Global se refuerza con Gullit Mukendi

rbh

rbh

León

Creado:

Actualizado:

ULE RBH Global-Basket León ha alcanzado un acuerdo con Gullit Mukendi , pívot congoleño de 2.06, para la temporada 2020/21. El interior procedente de CB Villarobledo compitió las últimas dos temporadas en LEB-Plata.

Gullit Mukendi Kabanga (Boma, República Democrática del Congo, 21/05/1996) recala en León tras una amplia experiencia en competiciones FEB y FIBA, siendo internacional absoluto con su país . Su llegada a España se produjo en categorías de formación del club Estudiantes de Lugo, integrando el conjunto cadete y alternando con el juvenil, compitiendo en ambos campeonatos de España. Su gran progresión le llevó a debutar en su primer año juvenil con la primera plantilla lucense en EBA, aumentando progresivamente su presencia e importancia en el equipo. Sus cualidades no pasaron desapercibidas y dio el salto a la LEB Plata de la mano de CBC Valladolid en la temporada 2016/17, logrando el ascenso a LEB Oro con los vallisoletanos.

Tras esta primera etapa en LEB Plata regresó a Liga EBA para continuar acumulando experiencia y minutos en Instituto Rosalía, donde volvió a demostrar que es un pívot de primer nivel para Liga EBA. A mitad de temporada fue traspasado a Ciudad de Ponferrada, completando una excelente campaña que le valió su fichaje por Isover Basket Azuqueca para disputar la LEB Plata, continuando la temporada pasada en la misma competición enrolado en las filas de C.B. Villarobledo. Sus números con el conjunto manchego fueron de 8.2 puntos y 3 rebotes en casi 20 minutos por choque, lo que ha llevado al club leonés a apostar por el pívot africano para su retorno a Liga EBA, y a la provincia de León, para ser uno de los referentes en su plantilla de esta temporada.

En su faceta internacional, Mukendi ha formado parte en diversas ocasiones de convocatorias de la selección absoluta de su país, con la que disputó la fase clasificatoria para el mundial FIBA 2019, así como diversos encuentros de preparación.

A sus 24 años, Mukendi atesora una amplia experiencia en competiciones FEB e internacionales, habiendo demostrado un excelente nivel en Liga EBA y solvencia en LEB Plata. Su envergadura y poderoso físico hacen de él un jugador decisivo en ambas partes de la pista, aportando intimidación y rebote en el aspecto ofensivo y juego de espaldas y gran efectividad cerca del aro rival. Con este fichaje, ULE RBH Global–Basket León deja claro que este año quiere apostar por hacer algo grande en la competición EBA incorporando a un jugador de primer nivel para la liga.

tracking