Diario de León

ULE RBH Global y Reino de León, con el objetivo de salir airosos

Gijón y Artaba, rivales para sellar la tercera plaza en un caso y subir posiciones en el otro

León

Creado:

Actualizado:

ULE RBH Global Basket León y Reino de León Agustinos afrontan la penúltima entrega liguera en la EBA (en el caso de los primeros será la final) con el objetivo de aumentar su bagaje de resultados positivos. En el caso del ULE RBH Global, ubicados en la tercera posición pero ya sin opciones de disputar la fase de ascenso a la LEB-Plata, reciben al Gijón (19.00 horas) dispuestos a mantener al menos ese estatus.

Con el mismo número de victorias y derrotas los locales son conscientes que superar a su rival de esta tarde significaría no sólo apuntalar ese lugar de privilegio en la clasificación, también sellarlo de manera definitiva ya que el resto de perseguidores no tendrían jornadas para poder arrebatárselo. Defensa y acierto ante el aro rival serán las armas que buscará sacar a relucir ULE RBH Global para salir airoso de un envite en el que su rival, si por algo destaca también es por la fiabilidad a la hora de ver el aro de su oponente.

A la misma hora (19.00) aunque en este caso con la vitola de visitante y aún con una jornada más que disputar, el Reino de León Agustinos visita la cancha del Costa Artaba, el colista de la clasificación en el grupo AC que sólo ha sumado tres victorias en su casillero por 15 derrotas. Por su parte, los leoneses, con el mismo número de encuentros cerrados en positivo que en negativo (nueve), intentarán desnivelar esa balanza para acceder a la sexta posición en incluso, si los resultados lo permiten en estas dos últimas entregas ligueras, poder optar a la quinta que en la actualidad ocupa el Porriño.

El buen momento de forma del Reino de León Agustinos juega a su favor para poder sellar este desplazamiento en clave positiva.

tracking