Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

ULE RBH Global supera al Obradoiro con una canasta en el último suspiro

León

Creado:

Actualizado:

ULE RBH Global Basket León sumó su segundo triunfo en la Liga EBA que lo sitúa en la tercera posición de la clasificación tras superar a un Obradoiro Silleda (90-89) que después de ir con algo más de una veintena de puntos de desventaja supo aprovechar las lagunas en el juego de los locales para no sólo acercarse en el electrónico, también para situarse con un punto de renta a falta de unos pocos segundos. Menos mal que Díaz solucionaba esta situación con una canasta a falta de un segundo que otorgaba a los locales una sufrida victoria.

El encuentro comenzó con dominio de los leoneses que en los diez primeros minutos se iban 11 arriba (29-18). La situación en el segundo cuarto no iba a variar en exceso con otro parcial de 29-17 que situaba la ventaja para el ULE RBH Global Basket León en los 23 puntos (58-35).

La reacción de los visitantes iba a llegar tras el descanso. Su defensa y un mayor acierto ante el aro les servía para acortar distancias hasta los 16 puntos. La dinámica parecía ir en contra de los leoneses que en los últimos diez minutos encajaban otro parcial desfavorable aunque la canasta postrera de Díaz posibilitaba un triunfo sufrido frente al Obradoiro.

tracking