Diario de León

ULE Sprint cierra la Liga de División de Honor Femenina en el noveno puesto

El equipo femenino del ULE Sprint León firmó su mejor posición en la División de Honor. ULE SPRINT LEÓN

El equipo femenino del ULE Sprint León firmó su mejor posición en la División de Honor. ULE SPRINT LEÓN

León

Creado:

Actualizado:

El equipo femenino selló un año más la permanencia en División de Honor, ganando la última jornada y asegurándose la participación en División de Honor el próximo ejercicio y el equipo masculino ha ganado la final B1 de Segunda división con el claro objetivo de poder luchar el año que bien en la final A y así poder ascender a primera división.

El equipo absoluto femenino ULE Sprint Atletismo lograba su objetivo con una victoria en esta última jornada por la permanencia, en las pistas de Anoeta. Lo que supone la mejor clasificación de la historia del club con un noveno puesto final. La clasificación final de esta jornada por la permanencia terminó con un empate a 107 puntos, pero gracias a las 8 victorias individuales, el primer puesto fue para el Universidad de León Sprint y el segundo Trops-Cueva de Nerja seguidos ya a mucha distancia por el AA Catalunya, L’Hospitalet, Super Amara BAT, Ria Ferrol-C. Arenal, Tenerife CajaCanarias y Atletismo Alcorcón. Estos dos últimos equipos descienden de categoría.

Lo más importante fue la regularidad de todo el equipo, aunque hay que destacar los triunfos en 100m de María Cisneros, 400m de Clara Llamazares, 800m Lucía Juan, 1500m Miren Martín, 400m vallas con Nora Suárez, 5.000 metros marcha Lucía Redondo, el relevo 4x100m con Lucía Cantón, Olga Guerra, María Cisneros, Ana Marbán y el 4x400m María Fernández, Clara Llamazares, Ángela García y Nora Suárez.

El equipo masculino del ULE Sprint León, por su parte, logró la victoria en la final B1 de Segunda División en las Pistas de las Mestas en Gijón imponiéndose al Puentecillas Palencia.

tracking