Diario de León

ULE Sprint se juega en Valladolid apuntalar su sitio entre la élite

Las leonesas, que brillaron en la primera jornada, afrontan con optimismo la segunda

El ULE Sprint firmó una destacada actuación en la primera jornada que intentará repetir hoy. ULE SPRINT

El ULE Sprint firmó una destacada actuación en la primera jornada que intentará repetir hoy. ULE SPRINT

León

Creado:

Actualizado:

El ULE Sprint afronta hoy la segunda entrega de la Liga de División de Honor en las pistas Río Esgueva de Valladolid. Y lo hace tras buen sabor de boca que le proporcionó la primera. En esta ocasión sus rivales son el At. San Sebastián (ganador en la primera jornada de su cuadrangular), Avinent Manresa (segundo en su grupo en la primera jornada solo superado por el FC Barcelona) y CA Valladolid.

El formato será el mismo que en la primera jornada. Participarán dos atletas por cada una de las 18 pruebas: 100 metros con María Cisneros y Lucía Cantón, 200 metros con Ángela García y María Cisneros, 400 metros con Ángela García y Clara Llamazares, 800 metros de la mano de Lucía Juan y Alicia Recio, 1.500 metros con Miren Martín y Laura López, el 3.000 con Carolina Capdevila y Miren Martín, los 100 metros vallas con Raquel Martínez y Carla Cueto, 400 metros vallas con Raquel Martínez y Carolina Martínez, 3.000 metros obstáculos con Sara García y Raquel Álvarez, el 5.000 marcha con Marta Tejedor y Sara Morea así como en los concursos, en salto de altura con Alba Flórez y Irene Blanco, pértiga a cargo de Henar Robla y Valeria del Pino, longitud con Laura Vigil y Aurora Martín, triple salto con Laura Vigil y Aurora Martín, lanzamiento de peso con Sidorella Bracic y Fiona Mar Villarroel, disco con Miriam Gutiérrez y Amalia Benito, jabalina con Lidia Marcos y Alba Pérez, martillo con Arantza Izaguirre y Rocío García, más los equipos de relevos 4x100 con Lucía Cantón, Marta Toral, Olga Guerra, Raquel Bertolo y por último el 4x400m con Alicia Recio, Clara Llamazares, Lucía Juan, Carolina Martínez.

Al final de la competición cada club se repartirá 4, 3, 2 y un 1 punto respectivamente según el puesto obtenido en la competición. Las mejores bazas del ULE Sprint con opciones claras de luchar por el máximo de puntos serán María Cisneros en los 100ml y en los 200, Lucía Juan en los 800, Arantza Izaguirre en martillo, Lidia Marcos en jabalina, Ángela García en los 200m y 400m, Mirien Martín en los 1.500 y el relevo 4x400 formado por Clara Llamazares, Alicia Recio, Lucía Juan y Carolina Martínez.

La tercera y última jornada será el 13 de junio y tendrá un formato diferente, en el que se enfrentarán los ocho primeros clubes de las dos primeras jornadas, que lucharán por el titulo y del 9 al 16, que lucharán por no ocupar una de las dos últimas plazas de descenso.

tracking