Diario de León

Atletismo

ULE Sprint León se cita con el Nacional

Diez atletas y cuatro entrenadores del club participarán en el Campeonato de España sub-23 en pista cubierta en Salamanca/ Una atleta y su entrenador lo harán en el de Lanzamientos Largos de Invierno en Motr

Atletas del ULE Sprint León. FERNANDO OTERO.

Atletas del ULE Sprint León. FERNANDO OTERO.

León

Creado:

Actualizado:

Once atletas y cinco entrenadores representarán al club ULE Sprint León a nivel nacional el fin de semana. Gran parte de ellos lo harán en el Campeonato de España sub-23en pista cubierta el 19 y 20 de este mes en Salamanca donde intentarán luchar por los puestos de finalista y por alguna medalla. Los representantes del ULE Sprint León son: Lucía Juan Cantón con una marca de 2:12.48 en los 800 metros entrenada por José Enrique Villacorta; Raquel Martínez de Prado que tomará parte en dos pruebas (60 metros vallas con una mejor marca de 8.94 y Pentathlón femenino con 3.220 puntos) entrenada por Alberto Menéndez. En los 200 metros participarán Daniel Gutiérrez Calzada con 21.83 y Adrián Flecha Baños con 22.26 y en los 60 metros Juan José Mena Hurtado con 7.05. Los tres atletas entrenados por Alberto Fernández Pellitero. En los 200 metros femenino lo hará Olga Guerra Castro con 25.22. Y la participación más numerosa de atletas será en los 60 metros femenino con hasta cuatro atletas del club: Lucía Cantón Benéitez con 7.72, Ana Marbán Cantón con 7.79, Marta Toral Heredia con 7.95 y Génesis Capellán Fernández con 8.09. Las cinco atletas entrenadas por David Lazo Antúnez.

La atleta que participará en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno 19 de febrero en Motril será Lidia Marcos García con 46.31 metros en la prueba de lanzamiento de jabalina, en la que luchará por conseguir un puesto de finalista y estar lo más alto posible en la clasificación. Su entrenador es Víctor Rubio Rodríguez.

 

tracking