Diario de León

ULE Sprint León es protagonista en el Nacional sub-23 y el de Lanzamientos Largos

Tres puestos de finalista, tres semifinales y cuatro atletas en series en el Nacional sub-23 pista cubierta en Salamanca y un noveno puesto en el de Lanzamientos Largos de Invierno en Motril fueron la cosecha del ULE Sprint León en el fin de semana competitivo.

Daniel Gutiérrez. DL

Daniel Gutiérrez. DL

León

Creado:

Actualizado:

ULE Sprint León dejó su impronta en el XXXVI Campeonato de España sub-23 de Salamanca donde los resultados más destacados fueron los puestos de finalista para Raquel Martínez de Prado (entrenada por Alberto Menéndez), quinta en el pentatlón femenino con un registro de 3.351 puntos lo que supone su mejor marca personal, superada en mas de 150 puntos. En los 200 metros masculino Daniel Gutiérrez Calzada, finalizaba en la sexta posición con un crono de 21.86 lo que supone un notable bagaje para el atleta entrenado por Alberto Fernández.

Hay que destacar también el octavo lugar en los 60 metros, prueba reina de la velocidad en pista cubierta, para la pupila de David Lazo Antúnez, Lucía Cantón Benéitez con un tiempo de 7.84 entrenada. Siguiendo con las semifinales también hacía acto de presencia Olga Guerra Castro con 25.28 en los 200 metros femenino (entrenada por David Lazo Antúnez); Raquel Martínez de Prado en los 60 metros vallas con 9.10 y Lucia Juan Cantón en los 800 metros con una marca de 2:16.14, esta última entrenada por entrenada por José Enrique Villacorta. No pudieron pasar de las series en los 60 metros femeninos Ana Marbán Cantón con 8.11, Marta Toral Heredia con 8.10 y Génesis Capellán Fernández con 8.18 (entrenadas por David Lazo Antúnez) y en los 60 metros masculinos Juan José Mena Hurtado con 7.12, también en los 200ml masculinos Adrián Flecha Baños sufrió una lesión durante la carrera y no pudo terminar la prueba (entrenados por Alberto Fernández).

En el Nacional de Lanzamientos Largos de Invierno celebrado en Motril Lidia Marcos García con 39.31 metros en la prueba de lanzamiento de jabalina terminó en novena posición lejos de sus mejores marcas, salía de una lesión y prácticamente no había podido entrenar encontrándose lejos de un estado de forma óptimo, entrenada por Víctor Rubio.

tracking