Diario de León

ATLETISMO

ULE Sprint presenta su corazón de 250 pulsaciones

El Pabellón Hansi Rodríguez alberga la puesta de largo de un plantel que pretende brillar durante el próximo año

El ULE Sprint Atletismo León se presentó en el Pabellón Hansi Rodríguez con el objetivo de ascender a la máxima categoría nacional por clubes.

El ULE Sprint Atletismo León se presentó en el Pabellón Hansi Rodríguez con el objetivo de ascender a la máxima categoría nacional por clubes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel tranca | león

ULE Sprint Atletismo León presentó sus argumentos para la temporada competitiva. Y lo hizo destilando ambición, ilusión y un objetivo, el ascenso a la máxima categoría nacional por clubes que en su día ya saboreó y que de la que en las dos últimas temporadas se ha quedado a las puertas.

Para lograr esos objetivos el club contará esta temporada con entrenadores, alguno de los cuales atesora una gran experiencia nacional e internacional, como el caso de José E. Villacorta, actual responsable del sector de medio fondo y fondo de la Federación Española de Atletismo o del medallista olímpico Manuel Martínez. Les acompañarán David Lazo, Álvaro Gutiérrez, Víctor Rubio, Antonio C. Pérez, Julio de Paz Fernández, L. Alberto Menéndez, Eduardo Martínez, José Manuel Rodríguez, Sidorella Bracic, Alejandro Vielva, Clara Llamazares, Joaquín García, Marta Fernández y Raquel Álvarez. El Pabellón Universitario Hansi Rodríguez ejerció de escenario como en las últimas campañas de la puesta de largo de un plantel con 250 atletas. Monitores y entrenadores junto a los responsables de la ULE como el vicerrector Isidoro Martínez, la concejala de Deportes de León Marta Mejías no faltaron a una presentación marcada por la relevancia de un proyecto deportivo con muchos años de vida que en la actualidad preside José Enrique Villacorta. Fomentar la práctica del atletismo así como facilitar el camino a aquellos atletas que quieran llegar a la élite son los principales objetivos de este club que esta temporada volverá a contar con el importante apoyo de la Universidad de León. El club también volverá a tener al Ayuntamiento de León como patrocinador principal para la que será su 15º temporada en competición.

El club cuenta con tres atletas que la pasada temporada fueron internacionales: Daniel Pérez, que además fue medalla de plata salto de altura en el Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado, Pablo Costas internacional en Jabalina en categoría sub-18 y Nuria Menéndez internacional en Heptatlón también en sub-18. Además cuenta con dos campeonas de España, Ángela García Sancho en 400 metros lisos en categoría sub-20 y Nuria Menéndez en Heptatlón en categoría sub-18.

tracking