Diario de León

Atletismo

ULE Sprint, saludable mayoría de edad

■ El club presenta sus credenciales para una temporada en la que su objetivo pasa por la permanencia en la División de Honor García ■ Marín apuesta por la pista de ocho calles

León

Creado:

Actualizado:

Juventud, calidad y compromisos. Esos tres ingredientes conformar parte de la receta del Universidad de León Sprint en la que será su 18ª temporada. Con 250 protagonistas en la pista y otros casi 130 pertenecientes a León Corre, el club presidido por José Enrique Villacorta presentó su libro de ruta para una temporada ilusionante y cuyo principal objetivo, que no el único, será lograr la permanencia con el equipo sénior en la División de Honor Femenina.

Formar a futuras atletas que deben nutrir al primer equipo y también lograr desde la sub-23 a los benjamines ser protagonistas en las diferentes competiciones en las que tomen parte es parte de esa filosofía que ha permitido al ULE Sprint cumplir años. Y además hacerlo con una salud envidiable. Ayer quedaba presente en un acto al que no quisieron faltar el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, el vicerrector de Deportes, Isidoro Martínez y el concejal de Régimen Interior y Deportes, Vicente Canuria. Los patrocinadores, además del principal, la ULE, como Emico, Fisiorama, Autocares Gelo y Kamariny tampoco faltaron a la puesta de largo del club leonés, asentado ya como uno de los referentes tanto en la formación como a la hora de competir a nivel nacional. Y eso que sus recursos económicos son muy inferiores al de buena parte de los que son sus rivales en la pista.

Con casi 400 integrantes entre los 250 del ULE Sprint y los casi 150 de León Corre, el presente y futuro parece asegurado para un club que espera también en la temporada en la que cumple 18 años pueda lograr una de las aspiraciones por las que ha luchado no sólo para él sino para todo el atletismo leonés, una pista de ocho calles. El propio rector de la ULE, García Marín, aseguraba en su intervención que para el 2020 ese anhelo se convertirá en realidad. Por ello apostaba el máximo responsable de la Universidad de León y con ello evitar que cada año el equipo femenino que esta campaña regresa a la élite tenga que ejercer de local a unos cuantos kilómetros.

Todo para que el proyecto 2019-2020 del ULE Sprint León siga con su paso poderoso dentro del atletismo y si cabe pueda mejorar los resultados de una campaña precedente en la que tanto a nivel provincial como autonómico y nacional contaban con un destacado protagonismo. Con atletas que en muchos de los casos, casi todos, siguen vistiendo la elástica de un club que en la faceta formativa y de puesta a punto cuenta con cerca de una veintena de monitores y entrenadores,.

tracking