Diario de León

ULE Sprint sube al podio por partida doble en el Europeo

Alberto Fernández Pellitero fue bronce en los 60 metros. DL

Alberto Fernández Pellitero fue bronce en los 60 metros. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un oro (María Muñoz Cristóbal) y un bronce (Alberto Fernández Pellitero) fueron la cosecha de los representantes del ULE Sprint en el Campeonato de Europa Máster que ha tenido como escenario la localidad portuguesa de Braga.

Al Campeonato de Europa asistieron cuatro atletas del club, logrando además de las citadas preseas cuatro puestos de finalista.

Al peldaño más alto del podio se subía María Muñoz dentro de la categoría W40 y en el concurso de triple salto con una mejor marca de 11,47 metros lo que además supone el récord de España de su categoría. También participó en el salto de longitud, donde rozó la presea terminando en cuarta plaza con una marca de 4,98 metros a tan sólo dos centímetros del bronce. Ese metal fue el que se colgaba Alberto Fernández Pellitero en la categoría M40 y en los en 60 metros con una marca de 7.28 en la prueba reina de la velocidad en pista cubierta.

Por su parte, Carolina Capdevila Gutiérrez W45, participaba en dos pruebas. Los 3000 metros y 1500 metros terminando en quinta posición en ambas carreras con una marca de 10:41.07 en la distancia más larga y de 5:04.66 en su puesta en escena en los 1.500 metros.

Por su parte, José Miguel Zarzuelo Rico (M40) participaba en el salto de longitud terminando en un meritorio séptimo puesto con una mejor marca de 5,76 metros.

Aparte del ULE Sprint, el también leonés Ángel Manuel Calero dejaba muy buenas sensaciones en el 1.500.

tracking