Diario de León

ULE Toyota León Rugby inicia su pulso hacia la División de Honor B

ULE Toyota León Rugby en uno de sus partidos de Liga. ALMU HDEZ

ULE Toyota León Rugby en uno de sus partidos de Liga. ALMU HDEZ

León

Creado:

Actualizado:

El ULE Toyota León Rugby Club masculino finalizó la primera fase de la Liga Asisa Castilla y León, 2021-22 con un excelente resultado, acumulando ocho victorias en nueve jornadas. El último partido jugado contra Ávila finalizó con 7-55, colocando el broche final a un sobresaliente recorrido en la Liga.

La victoria consolida la segunda posición en clasificación con 40 puntos, y hace que el equipo ascienda directamente a semifinales de los playoff. Inicia así el camino para clasificarse para jugar la Fase de Ascenso a División de Honor B. El primer enfrentamiento de los playoff será el 26 de febrero contra el tercer clasificado, CR El Salvador, que se encuentra a nueve puntos de distancia.

Los jugadores ven posibilidades de éxito pero mantienen que es crucial trabajar con calma: «Somos plenamente conscientes del reto que supone competir por ganar la Liga y ascender, pero es importante mantener la mente fría y estar tranquilos. Durante toda la temporada hemos estado trabajando en conjunto, y confiamos mucho como equipo en nuestras capacidades colectivas e individuales», afirmó el capitán del equipo, Franco Pantano.

tracking